2014/08/01

RAGAP:Álava se queda indefinidamente con el paso de peatones arco iris del Orgullo Gay.


Álava se queda indefinidamente con el paso de peatones arco iris del Orgullo Gay

http://www.ragap.es/actualidad/espana/alava-se-queda-indefinidamente-con-el-paso-de-peatones-arco-iris-del-orgullo-gay/832683

La ciudad de Álava tendrá indefinidamente un símbolo en apoyo a la diversidad sexual. El paso de peatones de la calle San Francisco, que fue pintado por los colectivos LGBT con los colores del arco iris con motivo de la celebración el pasado 28 de junio del Día del Orgullo Gay. Ahora, un mes después, han decidido que este paso de cebra no vuelve a ser pintado de blanco, sino que permanecerá multicolor.
Ayer (28 de julio) fue repintado de cara a las fiestas locales de La Blanca. La Comisión Anti-Sida, promotora de la iniciativa y el Ayuntamiento vitoriano, que la ha autorizado, han atendido así a las numerosas peticiones realizadas ese día por los ciudadanos para que se mantuviera, según hemos podido saber por una información publicada en El Correo.

La iniciativa, de la asociación Sidalava con apoyo del consistorio, contó asimismo en junio con el respaldo público del alcalde, Javier Maroto, que se expresó así en Twitter. “Mi apoyo a esta nueva y diferente iniciativa de los colectivos LGTB de Vitoria para hacer visible el #28J. Zorionak”.

Otras ciudades como Las Palmas de Gran Canaria también pintaron alguno de sus pasos de cebra con los colores de la bandera gay para el Orgullo de este año. Fuera de España, este año también han llevado a cabo una iniciativa similar en Toronto, sede del World Pride 2014, y delante de la Embajada rusa en Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada