2014/08/13

EL CORREO: Denuncian al obispo que ofició una misa retransmitida por TVE con comentarios homófobos

El clérigo de Alcalá de Henares cargó en 'El día del señor' del pasado 3 de agosto contra el colectivo homosexual
El obispo de Alcalá de Henares, Reig Plà.
El obispo de Alcalá de Henares, Reig Plà. / EFE


La Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transensuales de Alcalá de Henares ha denunciado al obispo Reig Plà, del mismo municipio. El sacerdote hizo unas declaraciones en una misa retransmitida por La2 de TVE en la que preguntó a los allí presentes: "¿quién eres tú? Tú eres hijo de Dios. Has sido creado a imagen y semejanza de Dios y has sido creado como varón y como mujer. Algo que está oscurecido ahora mismo en España. ¡Tantas leyes que han olvidado esto!".
El obispo continuó la ceremonia echando por tierra la legislación española al decir que hay “tantas leyes en España que han sido aprobadas últimamente, que van desmereciendo justo la divinidad de la persona, justo la grandeza del amor, y olvidar la diferencia sexual varón-mujer que es la llamada al amor". Y finalizó su sermón diciendo que “lo mismo se aprobarán leyes que no aprueban o que no respetan la grandeza de lo que es el hombre y su diferencia sexual con lo que se llama mal llamada la transexualidad? ¡Tantas cosas que están pasando en España!"
El colectivo señala en el comunicado que la “Iglesia católica y TVE se dan la mano, de nuevo, en un ejercicio que apoya los delitos de odio y daña la autoestima y vida de muchas personas" e insiste en RTVE no puede “confundir la libertad de expresión con la propagación del odio”. Desde el colectivo recuerdan que ya en 2012, en otra misa televisada, el mismo señor Plà atacó a los homosexuales al decir que “aquellos que piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.
Desde la asociación piden que la televisión pública rectifique y que se elimine de su web el discurso de Reig Plà. Además, dudan de si RTVE “pese a ser consciente del perfil de Reig Plà, ha vuelto a hacer difusión de una misa suya” Y se preguntan “¿Cuántas veces más lo volverá a hacer?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada