2014/07/05

PUBLICO: Torneo ultra de fútbol contra el matrimonio homosexual en un polideportivo de Botella

Coincidiendo con el día del Orgullo Gay, el pasado 28 de junio exhibieron símbolos fascistas en el polideportivo de La Elipa. UGT reconoce que el Consistorio no conocía la naturaleza del acto, pero denuncia que es la segunda vez que ocurre

Asistentes al torneo fascista y homofóbico del 28 de junio. Imagen cedida por UGT

Asistentes al torneo fascista y homofóbico del 28 de junio. Imagen cedida por UGT


Alquilaron una pista del polideportivo de La Elipa para celebrar un torneo, pero olvidaron mencionar que era un evento homofóbico, que además exhibirían símbolos fascistas y que venderían bebidas alcohólicas.
El pasado 28 de junio, día del Orgullo Gay, medio centenar de ultraderechistas -muchos de ellos menores de edad- celebraron un torneo "Por la Familia y contra el matrimonio homosexual" en un espacio alquilado al Ayuntamiento de Madrid, en el que utilizaron megafonía y exhibieron banderas de Falange, Bases Autónomas y Alianza Nacional

"Lo más grave es organizar un evento en contra de los homosexuales, cuando el día siguiente empezaba el Orgullo Gay en Madrid; era una provocación", aseguran a este diario desde UGT. "En un primer momento pusieron un tenderete con simbología fascista, y en otro bebidas alcohólicas. Está prohibido vender bebidas alcohólicas sin permiso, pero también exhibir símbolos. Pusieron una bandera preconstitucional con el aguilucho, y otra con la cruz celta, cuando está totalmente prohibido por la normativa municipal exhibir estos símbolos", aseguran.
La Unión General de Trabajadores ha exigido al Ayuntamiento de Ana Botella que tome medidas por lo ocurrido, pero reconoce que el Consistorio no conocía la verdadera naturaleza del evento, ya que a menudo estos espacios se alquilan de forma nominativa, y los ultraderechistas no explicaron sus verdaderos propósitos, aunque sí publicitaron el toreno homofóbico en distintas webs.
Sin embargo, también denuncian que no es la primera vez que hechos similares tienen lugar, "sin que el Consistorio haya hecho nada por evitarlo". "El primer año no pusieron tenderetes, pero sí banderitas. Lo peor es que a 30 metros hay un campo de béisbol, en el que en ese momento había muchos ciudadanos inmigrantes, podría haberse liado más", aseguran.
UGT se muestra también muy crítica por la presencia de menores en el evento -como se aprecia en las imágenes-, "un adoctrinamiento al odio bastante lamentable".

El Ayuntamiento estudia imponer sanciones

El Consistorio de Ana Botella está a la espera de recibir las actas policiales para decidir si sanciona o no a la persona que alquiló este espacio.
Los ultraderechistas alquilaron la pista durante dos horas, el pasado 28 de junio.  Cuando el responsable del centro se percató del uso que estaban haciendo de las instalaciones llamó al 112, por lo que se personaron en el polideportivo varios agentes de la Policía Municipal y Nacional.
Estos exigieron la retirada de la megafonía y del tenderete con bebidas alcohólicas, pero permitieron que el evento continuara, a pesar de la exhibición de símbolos fascistas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada