2014/03/27

EL CORREO: Un travesti austríaco para Eurovisión. ALGUNOS PAÍSES EN CONTRA

Conchita Wurst representará a Austria en el famoso festival con su provocativo 'look' y su femenina cara enmarcada por una tupida barba

Un travesti austríaco para Eurovisión
Tom Neuwirth, cantante conocico como Conchita Wurst./ Efe
 Eurovisión se reinventa y como siempre traspasa fronteras. Austria presentará este año a un travesti para inmortalizar su actuación. Conchita Wurst, muy conocida en su país, irá a Copenhague con su larga melena, sus rizadas pestañas y su tupida barba cantando el tema 'Rise like a phoenix'. Este veinteañero talentoso, que en realidad se llama Tom Neuwirth, ya se ha presentado a varios concursos de música, incluso ya intentó el año pasado representar a su país en Eurovisión.
Ahora, bajo la atenta mirada de medios de comunicación y seguidores del certamen, Conchita tendrá que darlo todo en el escenario, más allá de prejuicios y de su chocante aspecto, que llama la atención sobre todo por su barba. Denominada por muchos medios como la 'mujer barbuda', ella misma cuenta que su tatarabuela ya tenía vello en la cara. Así, este joven colombiano afincado en Austria se ha convertido en un símbolo de tolerancia por una estética con la que pretende reivindicar la igualdad entre los sexos.
Icono de la comunidad gay en su país, Conchita quiere llegar también a los heterosexuales con su actuación en el concurso, aunque algunos países ya se han puesto en pie de guerra con Austria. Rusia y Bielorusia han hecho campaña para que no se emita su actuación por televisión, y Aram MP3, el candidato armenio y favorito en el concurso, también ha hecho declaraciones poco amables hacia ella. ""No es normal, es inadecuado. Con suerte, le ayudaremos a decidir si es una mujer o un hombre", expresaba el cantante en una entrevista. Algo que ha incendiado comunidades gays en todo el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada