2014/03/06

EL CORREO: María Díaz, 'La Junca' de Aída: "De repente oí '¡travelo de mierda!' y me soltaron un guantazo"

A la salida de un partido de fútbol

María Díaz, 'La Junca' de Aída: 'De repente oí '¡travelo de mierda!' y me soltaron un guantazo'
Imagen de la agresión a 'La Junca'./ Telecinco
"No me partieron la cara, no me mandaron a un hospital, pero hay gente que sí la mandan". Así de contundente se ha mostrado María Diaz, 'La Junca' en Aída, tras la agresión recibida el pasado fin de semana a la salida de un partido de fútbol entre el Real Avilés y el Real Oviedo en Avilés (Asturias). La actriz relata que tras la conclusión del partido se marcho sola a casa cuando de repente empezó a escuchar gritos de "Heil Hitler", "puto Sporting", "Vascos etarras hijos de puta", "arriba España"...
Tras participar esta mañana en el programa 'Las mañanas' de Cuatro, María Díaz ha relatado cómo se produjo la agresión. "De repente oí '¡Travelo de mierda!' y a la que me di la vuelta me soltaron un guantazo", ha explicado. A continuación, la actriz llamo al 112 para decir que le estaban agrediendo pero no encontró respuesta. "Llamo a emergencias, les digo que me están agrediendo entre 6 tíos y me dice que si puedo andar que me vaya a comisaría a poner una denuncia, vamos, que me las apañara sola. Cuando no me quedaron más cojones que plantar cara, el que me soltó y la... de su novia se piraron corriendo, los otros valientes se fueron cada uno para un lado y desaparecieron", ha relatado.
'La Junca', que está recibiendo cientos de mensajes de apoyo por las redes sociales, respondió a sus agresores en su perfil. "No soy un travelo, soy mujer, madre, hija, esposa, hermana, aficionada al fútbol, actriz, asturiana y muchas cosas más. Pero, ante todo, soy persona y como tal te digo que nadie merece que le zumben por su religión, ideas, sexualidad o tendencia, ni siquiera tú aunque seas un ignorante porque quieres". Por último, han tenido un mensaje para aquellos que acuden al fútbol para hacer de todo, menos para disfrutar de un partido. "A la gente del Oviedo que disfruta del fútbol y de la sana rivalidad, no permitan en su club gente de este tipo que ponen el deporte de excusa para volcar todas sus fobias, sus ideas fascistas, xenófobas, homófobas, sus borracheras, colocones y todas las frustraciones fruto de sus vidas vacías de provecho y llenas de odio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada