2014/02/08

EL MUNDO: Más de 19 detenidos en protestas contra Sochi 2014

Imagen de los aros olímpicos con la llama olímpica de fondo.
Imagen de los aros olímpicos con la llama olímpica de fondo. DAVID GRAY REUTERS

Más de 19 personas fueron detenidas en Moscú y San Petersburgo en protestas contra los Juegos Olímpicos de invierno que comenzaron hoy en Sochi.
La policía detuvo al menos a unos 15 manifestantes en una protesta contra el presidente ruso, Vladimir Putin, cerca de la Plaza Roja de Moscú.
"No queremos Juegos Olímpicos en un país con represión política", señalaban las pancartas de los manifestantes, según indicó el portal crítico del Kremlin kasparov.ru. En la estación de metro, los activistas portaban carteles contra "los Juegos del robo".
En San Petersburgo fueron detenidos cuatro activistas defensores de los derechos homosexuales, comunicó la organización internacional All Out.
Los activistas fueron arrestados por tomar fotos junto a un cartel que citaba el principio 6 de la carta olímpica -"La discriminación es incompatible con el movimiento olímpico"-, señaló All Out.
Uno de los detenidos es Anastasia Smirnova, integrante del movimiento All Out. De los otros tres no se dieron precisiones.
All Out se define en su sitio web como "un movimiento global que busca construir un mundo en el que toda persona pueda vivir y amar libremente, y sea aceptada tal como es".
Los Juegos Olímpicos de invierno que comenzaron este viernes en Sochi se vieron ensombrecidos por múltiples protestas nacionales e internacionales en contra de la denominada ley "anti-gay", que penaliza en Rusia la "propaganda de orientaciones sexuales no tradicionales" frente a menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada