2014/02/20

ALLOUT: Sochi,nunca más



En Ucrania, algunos políticos quieren aprobar un puñado de leyes anti-gay como las de Rusia. Y el país se acaba de postular para acoger los Juegos de Invierno de 2022.
Si se prohibiera que los países con legislación homofóbica fueran sede de los Juegos Olímpicos, los gobiernos pensarían dos veces antes de atacar a las personas LGBT. Esto podría ser un primer paso para terminar con las leyes anti-gay en Ucrania y, con el tiempo, nos ayudaría a ganar la batalla contra estas leyes en el mundo entero.
Juntos, hemos sido un verdadero dolor de cabeza para el Comité Olímpico Internacional con el tema de las leyes de Rusia. No querrán que la historia se repita, así que una petición con miles de firmas podría ser suficiente para que cambien las reglas definitivamente.
Si 100.000 de nosotros firmamos antes de la ceremonia de clausura de Sochi, atletas olímpicos harán entrega de la petición directamente al Comité Olímpico, creando así una presión sorprendente que los hará cambiar las reglas.
Juntos, los miembros de All Out ya ganamos una importante victoria contra el Comité Olímpico. El año pasado, después de que 80.295 de nosotros enviáramos correos directamente al Presidente del Comité, éste confirmó por primera vez que las personas lesbianas, bi y gay sí están consideradas por el principio olímpico de la no-discriminación

Ningún país tiene un historial intacto sin violaciones a los derechos humanos, pero el Comité Olímpico tiene el poder de decir no a un postulante a anfitrión que cuenta con leyes diseñadas para discriminar o atacar la dignidad de las personas
Los miembros de All Out empezamos esta campaña contra la represión homofóbica de Rusia hace dos años, y en los últimos 6 meses nos hemos encargado de que el mundo entero se entere del problema. Más de 412.000 de nosotros ya hemos firmado la petición, y hemos donado más de $50.000 dólares para ayudar directamente a las organizaciones LGBT rusas.

Auspiciantes olímpicos de EE.UU. como AT&T, Chobani y DeVry se han manifestado contra la ley, y Google incluso transformó su logo en un arcoíris durante un día, inclusive en Rusia. Los miembros de All Out se tomaron las calles en más de 20 ciudades y aparecieron en CNN, BBC, Sky, Globo, New York Times y muchos otros medios. El Presidente Putin se ha visto forzado a declarar repetidas veces que sus leyes no son anti-gay.
Queda mucho camino por recorrer en Rusia, pero ahora es el momento de usar el impulso que hemos creado para pedirle al Comité Olímpico que cambie las reglas para ayudarnos a ganar la batalla contra las leyes anti-gay en todo el mudo.
https://www.allout.org/es/change-the-rules

Gracias por avanzar con All Out,

Andre, Pablo, Leandro, Hayley, Sara, Tile, Wesley y todo el resto del equipo de All Out

P.S.: Muchos países quieren ser anfitriones olímpicos – es una gran oportunidad para desarrollar su economía y para verse más importantes en el escenario mundial. Si logramos hacer que el Comité cambie las reglas, será una gran ayuda para ganar la batalla contra las leyes anti-gay en todo el mundo. Firma: https://www.allout.org/es/change-the-rules


FUENTES (en inglés):
Ucrania: proyecto de ley número 8711 sobre “propaganda homosexual” viola los derechos humanos – Comisión Internacional de Juristas, 3 de octubre de 2012
http://www.icj.org/ukraine-draft-law-no-8711-on-homosexual-propaganda-violates-human-rights/
Los ucranianos llaman a Yanukovych a dimitir en protestas generadas por giro de 180º de la UE – The Guardian, 2 de diciembre de 2013
http://www.theguardian.com/world/2013/dec/01/ukraine-largest-street-protests-orange-revolution
Defensores de los derechos gay se dirigen a auspiciadores – The New York Times, 5 de febrero de 2014
http://www.nytimes.com/2014/02/06/sports/olympics/gay-rights-advocates-target-sponsors-over-law.html?_r=1
Doodle arcoíris de Google lleva a la Carta Olímpica durante el comienzo de los Juegos de Sochi – The Guardian, 7 de febrero de 2014:
http://www.theguardian.com/technology/2014/feb/07/google-russian-anti-gay-laws-winter-olympics
Línea de tiempo del trabajo de All Out en Rusia:
http://www.allout.org/es/russia-timeline


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada