2013/12/12

EL CORREO: India vuelve a declarar ilegales las relaciones homosexuales

REVOCA UNA RESOLUCIÓN DE 2009
Los ponentes que respaldaron hace cuatro años a los colectivos gays dictaminaron que el artículo 377 del Código Penal violaba la Constitución por penalizar con hasta diez años de prisión actos sexuales consentidos entre adultos 

El Tribunal Supremo de India revocó ayer una resolución dictada en 2009 por los magistrados del Tribunal Superior de Nueva Delhi que había legalizado la homosexualidad en el país. La prohibición provocó algunas protestas en Bombay y Nueva Delhi. Los ponentes que respaldaron hace cuatro años a los colectivos gays dictaminaron que el artículo 377 del Código Penal violaba la Constitución por penalizar con hasta diez años de prisión actos sexuales consentidos entre adultos.
«El Supremo rectificará, de otro modo no creo que en un país democrático y plural como India los jueces puedan legitimar algo como esto», sentenció el activista gay y abogado Aditya Bandhopadhay. La Policía había amenazado con detener a todo aquel que se manifestase ayer contra la decisión del Supremo, pero finalmente la protesta se desarrolló de forma pacífica y sin altercados.
Son muchos los países donde la discriminación y la violencia contra los homosexuales persiste en el mundo: es ilegal en 78 países y en cinco de ellos son castigados con la pena de muerte. En mayo de 2012 la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA) difundió un informe sobre la situación de la homosexualidad en el mundo, en el que revela que Irán, Arabia Saudí y Yemen, en Asia; Mauritania, Sudán y las regiones del norte de Nigeria y el sur de Somalia, en África, penalizan la homosexualidad con la pena de muerte. Tras el restablecimiento de la penalización en India, Nepal es ahora el único país del Sur de Asia que admite las relaciones homosexuales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada