2013/08/09

EL CORREO: Los neonazis rusos difunden por internet las agresiones a gais

Denuncian que un joven homosexual falleció días después de recibir una de las palizas que circulan por las redes sociales

Los neonazis rusos difunden por internet las agresiones a gais
Imagen del vídeo facilitado por la ONG 'Spectrum Humans Rights Alliance'.
 
Un adolescente ha fallecido tras recibir una paliza de un grupo de neonazis rusos por el simple hecho de ser gay, según denuncia la ONG Spectrum Human Rights Alliance y que en España recoge la web dosmanzanas.com. Lo más alarmante es que fueron los propios agresores quienes distribuyeron por las redes sociales las imágenes de las torturas y vejaciones a las que sometieron a la víctima. Una práctica cada vez más habitual entre los grupos de extrema derecha del país. Y es que la violencia homófoba en Rusia actúa con una creciente impunidad espoleado por la pasiva política gubernamental ante estas prácticas.
Según la ONG Spectrum la primera fotografía empezó a circular en las redes sociales hace una semana. En ella se veía a dos individuos que mantenían sujeto por la cabeza a un joven de rodillas y en calzoncillos, cubierto de lo parecía pintura roja o quizás sangre. La víctima sería un joven uzbeko que habría fallecido debido a las heridas recibidas sin que al parecer nadie haya presentado ninguna denuncia ni se haya producido detención alguna, pese a que los agresores actuaron a cara descubierta.
Sin embargo, este no es un caso aislado. Las agresiones de los grupos neonazis rusos a los homosexuales son cada vez más habituales. Según denuncia Spectrum, estos grupos contactan con sus víctimas a través de internet y los someten a acoso, malos tratos y a torturas. Esta organización de derechos humanos tiene registradas diversas agresiones a jóvenes homosexuales, incluido a un discapacitado.
La política del Kremlin siempre se ha caracterizado por reprimir cualquier manifestación del colectivo homosexual. De hecho, el Gobierno aprobó recientemente una ley que prohíbe la llamada 'propaganda homosexual', es decir, cualquier manifestación pública en defensa de los derechos de este colectivo. Según una encuesta recogida por RIA Novosti, el 88% de la población rusa piensa que hay que ser más restrictivo con los gais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario