2013/08/21

El 23 de Agosto CONCENTRACIÓN frente a la Embajada Rusa: "¡No a la Homofobia! ¡No a la Violencia!"

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56378


El Gobierno de Vladimir Putin aprobó una ley que prohíbe la libertad de expresión del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en la Federación Rusa, aplicable a personas residentes del país, visitantes o turistas, con penas que incluso pueden llevar a prisión a cualquiera que exprese su orientación sexual o apoye la libertad de dicho colectivo. Una iniciativa que ha extendido a la celebración de sus Juegos Olímpicos de Invierno, donde el gobierno ruso asegura que perseguirá y encarcelará a todos los deportistas o turistas que incumplan dicha ley y hagan lo que este gobierno fascista heredero de la peor tradición soviética considera “propaganda homosexual”.
Este hecho ha avivado la homofobia en este país y ya han surgido grupos radicales neonazis que buscan utilizando incluso tretas sexuales a personas gays, lesbianas, transexuales o bisexuales para insultar, golpear, humillar e incluso asesinar públicamente sin consecuencia alguna para estos delincuentes que violan derechos humanos básicos.
Hasta la fecha ya existen dos víctimas mortales, infinidad de heridos y muchas personas no pueden salir de sus casas por temor a ser reprendidos.
Se han difundido imágenes de la crueles acciones de este grupo Neo Nazi dando palizas a gays, realizadas a cara descubierta y con total impunidad, ya que las fuerzas del orden ni el Ministerio de Justicia de Rusia NO han perseguido para poner a disposición judicial por agresión e incluso homicidio a los agresores.
De la indignación de personas anónimas ha salido una iniciativa en las Redes Sociales para convocar una manifestación el próximo 23 de agosto a las 11:00h de la mañana, frente a la Embajada de la Federación Rusa en Madrid, situada en la Calle Velázquez, 155.
Fotos.-
https://www.facebook.com/photo.php?...
https://www.facebook.com/photo.php?...
ESTA INICIATIVA HA SIDO PROMOVIDA POR PERSONAS ANÓNIMAS QUE QUIEREN MANIFESTARSE CONTRA LA LEY IMPULSADA POR EL GOBIERNO RUSO Y PEDIR QUE PAREN LOS ACTOS VIOLENTOS CONTRA LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES DE RUSIA, Y NO HA CONTADO CON EL APOYO EN LA ORGANIAZCIÓN DE NINGUNA ASOCIACIÓN O COLECTIVO LGTB


































El organizador no pertenece a ningún colectivo o asociación LGTB, simplemente convocó esta manifestación ante la impotencia de contemplar todas estas atrocidades institucionalizadas en Rusia, país limítrofe con la Unión Europea, sin que ningún gobierno occidental, incluyendo al español, tome mayores medidas contra el gobierno de Putin que tímidas condenas a título personal, por lo que creó un evento en la Red Social Facebook. Dicha convocatoria en 24 h tuvo una gran repercusión y se apuntaron decenas de personas, creando un efecto telaraña y llegando a miles de persones. Una espacio virtual que ha permitido la condena, y donde muchas personas expresan su rechazo al gobierno Ruso condenando los actos violentos contra personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
El organizador se puso en contacto con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), debido a la magnitud que estaba alcanzando esta convocatoria para que fueran ellos los que organizarán y capitanearan esta concentración del día 23 de Agosto a las 11 am, pero dicha Federación, ha dado la espalda al no tratarse de una iniciativa propia y SER UNA RESPUESTA POPULAR.
FELGTB no ha tenido en cuenta la causa que ha llevado a personas anónimas a llevar a cabo esta concentración, que ya podemos asegurar QUE NO CONTARÁ CON EL APOYO DIRECTO DE NINGUNA ASOCIACIÓN O COLECTIVO LGTB
No debemos olvidar que estos colectivos LGTB reciben subvenciones ya que según ellos, luchan por los derechos de un colectivo… pero parece que el dinero recibido se destina a una lucha que aporte una foto oficial o ingresos económicos y no dan respuesta a una reacción popular por no poder capitalizar el acto y llevarse los honores.
ASOCIACIONES QUE NO SE CENTRAN SÓLO EN DERECHOS LGTB Y PERSONAS ANÓNIMAS SI APOYAN ESTA CONCENTRACIÓN QUE SE LLEVARÁ ACABO EL PRÓXIMO 23 DE AGOSTO A LAS 11 DE LA MAÑANA.
Los organizadores van a continuar con la convocatoria aunque no cuenten con el apoyo de asociaciones ni colectivos LGTB, ni tampoco de partidos políticos y sindicatos que han guardado un clamoroso silencio ante las distintas invitaciones que se les hicieron para pedir su apoyo a esta convocatoria a través de las redes sociales, salvo honrosas excepciones que detallamos más abajo en este texto.
Los organizadores consideran de vital importancia alzar la voz y manifestarse contra la ley impulsada por el gobierno ruso para pedir que paren los actos violentos contra personas LGTB de Rusia y trtar de que nuestra voz se oiga lo mas alto y lejos posible, por lo que se llevarán a cabo diferentes actos:
  • 11:00h. Llegada y lectura del manifiesto. A cargo de Antonio Ruiz Saiz, Presidente de la Asociación de Ex-presos Sociales, quien sufrió en primera persona el encarcelamiento y la tortura por apoyar el movimiento LGTB en la época de la dictadura franquista de nuestro país.
  • 11:30h. Se intentará hacer entrega de una carta de condena al Embajador o en su defecto a algún funcionario de la Embajada
  • 12:00h. Dos minutos de silencio por respeto a las dos víctimas mortales en Rusia, muertos a manos de neonazis.
  • 12:15h. Besada delante de la embajada. Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales como muestra de rechazo se besarán delante de la Embajada Rusa como muestra de amor: PARA RUSIA CON AMOR.
12:45h Se gritará ¡BASTA YA! DE VIOLENCIA CONTRA EL COLECTIVO LGTB EN RUSIA y los distintos lemas que hasta la fecha se vayan añadiendo por los participantes. 13:00h Fin del acto.
La concentración se ha previsto a las 11 de la mañana para poder hacer entregar de la carta de condena y que la Embajada Rusa esté abierta al público. Los organizadores son conscientes de que es una hora complicada para conseguir convocatoria, aunque aseguran que la respuesta ha sido muy positiva en internet y quieren convertir este acto en la primera de muchas acciones, que una vez entregada la carta, podrán realizarse a horas más fáciles para los asistentes.
Algunos partidos políticos, Asociaciones o Colectivos, personajes públicos, activistas y políticos ya han apoyado esta iniciativa de forma directa o bien difundiéndola a través de las redes sociales o han mostrado interés por ella:
Asociación de Expresos Sociales, Asociación Paz Ahora, Ezker Batua - Berdeak (EB-B), Iniciativa Socialista de Izquierdas (ISI), Equo, Izquierda Abierta, Anova-Irmandade Nacionalista, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Compromiso Socialista, Nova Esquerda Galega (NEG), Convergencia por Extremadura (CEx), Confederación General del Trabajo, Inés Sabanés, Juan López de Uralde, Gaspar Llamazares, Ada Colau, Beatriz Talegón, Carla Antonelli , Pepa Charro y Shangay Lily que ha confirmado su asistencia.
Otros partidos, organizaciones, asociaciones, activistas y personas, han expresado su repulsa al gobierno ruso pero sin apoyar directa o indirectamente esta iniciativa, aunque algunos de ellos han querido beneficiarse de la popularidad que ha alcanzado esta iniciativa en las Redes Sociales publicando sus actos heroicos que han hecho de forma particular sin nombrar la indignación de la gente y la convocatoria de esta Manifestación.
A pesar de todo, los organizadores invitan a todas las asociaciones pro-LGTB a que de aquí al día 23 se adhieran a la convocatoria
LA INICIATIVA ESPAÑOLA HA LLEGADO A OTROS RINCONES DEL PLANETA QUE SE UNEN A ESTA INICIATIVA REALIZANDO UN ACTO EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA.
La noticia de esta iniciativa ha llegado o otros países en los que se llevarán a cabo actos similares en las Embajadas de Rusia. Chile y Portugal ya han confirmado que se está realizando la convocatoria para el mismo día a la misma hora: 23 de Agosto a las 11 de la mañana, igual que la iniciativa en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada