2013/07/21

EL MUNDO Rubalcaba ve motivos 'ideológicos' en la limitación de la reproducción asistida

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado su absoluto rechazo a la supresión de la financiación pública de los tratamientos de fertilidad de lesbianas y mujeres solteras y ha esgrimido que detrás de esta decisión del Ministerio de Sanidad se esconde "pura ideología".
Asimismo, el líder de los socialistas ha defendido que la crisis económica no justifica una iniciativa que también ha sido duramente criticada por la responsable de movimiento feminista FEMEN en España, Lara Alcázar. "El PP pone de manifiesto una vez más su tendencia sexista y machista", ha dicho.
Rubalcaba, que ha intervenido en los cursos de verano de la Universidad Complutense para hablar sobre la reforma federal que propone el PSOE, se ha preguntado si "realmente es tan caro" estos tratamientos de fertilizadad destinados a las mujeres lesbianas y solteras y no ha dudado en exhibir su repulsa hacia una decisión del PP que no está justificada por la recesión económica y que solo tiene explicación desde criterios puramente ideológicos.
Por su parte, la líder de Femen en España, Lara Alcázar, que también ha participado en los cursos de verano, ha asegurado que con esta medida el Gobierno "lo que está haciendo es una discriminación de las mujeres en cuanto a su orientación, su forma de organizar su vida y su reproducción". "Es una discriminación social en el plano que está dándonos a entender que si no eres una mujer heterosexual y casada no tienes derecho a acceder a este tipo de servicios", ha indicado la responsable del colectivo feminista, que ha recordado que si pagas impuestos tienes derecho a beneficiarte de todas las prestaciones de la sanidad.
"Con este caso se dice que las mujeres lesbianas son de segunda o de tercera. Y con ello, el Gobierno vuelve a poner de manifiesto su tendencia sexista, machista y cómo reproduce el patriarcado una vez más esa violencia estructural a las mujeres y al derecho que tienen a gestionar su salud reproducitva", ha concluido.
La polémica medida, de la que ya se venía hablando desde hace tiempo, propone reducir las técnicas de reproducción asistida a parejas heterosexuales sin hijos y que cuenten con un diagnóstico de esterilidad tras haber realizado el correspondiente estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada