2013/07/03

EL MUNDO: El Ayuntamiento pide 'por error' 150.000 euros a los organizadores del Orgullo Gay

MADRID | Primera vez que sucede

 Participantes en el desfile del Orgullo Gay.| Gonzalo Arroyo

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido "por error" 150.000 euros de fianza a la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) por el desfile del Orgullo Gay del próximo sábado.
Según ha explicado el portavoz municipal del área de Medioambiente a ELMUNDO.es, "ha sido un error porque en una manifestación no pueden pedirse fianzas".
El requerimiento, que era la primera vez que se producía por este acto, cogió completamente por sorpresa a la citada Federación, que lo conocía esta misma mañana.
Horas después, el propio Ayuntamiento les llamó para aclarar que todo había sido un error de una funcionaria.
Según indicaron desde la alcaldía, la fianza era para cubrir "posibles desperfectos en zonas verdes y ajardinadas" que se pudieran ocasionar con motivo del desfile.

Cambios en las celebraciones

En las últimas semanas, el Ayuntamiento y los organizadores han mantenido distintas conversaciones sobre las jornadas festivas que se inician el miércoles 3 de julio y finalizan el sábado 6 de julio, día de la manifestación.
El desfile no pasará este año por la Gran Vía de Madrid.El desfile no pasará este año por la Gran Vía de Madrid.
Hace unos días, en una reunión entre organizaciones, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, éste presentó un documento no vinculante en la que calificaba de "no viable" la manifestación del Orgullo Gay. Sin embargo, desde la Delegación se consideró prioritario el derecho de manifestación.
A finales de mayo, el Ayuntamiento propuso a los organizadores del Orgullo Gay cambiar el recorrido tradicional para que "cuente con las máximas garantías de seguridad, sostenibilidad y respeto".
De hecho, el desfile se ha visto sustancialmente modificado este año, ya que no pasará por uno de sus puntos neurálgicos: la Gran Vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada