2013/06/29

NOTICIAS DE NAVARRA: I-E registra una propuesta de ley para crear una oficina de atención a colectivos gais

La Oficina de Atención a Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales estaría adscrita al Departamento de Política social


Varias personas portando la bandera arco iris durante la manifestación con el lema "Lesbianas, visibles y diversas" con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay.
Varias personas portando la bandera arco iris durante la manifestación con el lema "Lesbianas, visibles y diversas" con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay. (Patxi Cascante)

Izquierda-Ezkerra ha registrado hoy en el Parlamento de Navarra una proposición de ley para crear una oficina de atención a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales a fin de evitar la discriminación contra estos colectivos.
 
PAMPLONA. La coalición, formada por IUN y Batzarre, pretende con esta con esta propuesta "evitar cualquier tipo de discriminación derivada de la orientación sexual y trabajar a favor de la diversidad, como mejor manera de profundizar en la igualdad", ha dicho el parlamentario Txema Mauleón.
A su juicio, aunque ha habido un desarrollo normativo para evitar la discriminación de estos colectivos "todavía hay mucho que hacer para que estas personas puedan vivir su opción sexo-afectiva con normalidad, expresar su afectividad libremente en público y ser visibles y aceptadas socialmente".
La diversidad de personas y opciones sexuales "es un hecho" y educar "en esa pluralidad conllevará que quien haga esa elección pueda expresarse con libertad y se sienta menos sola", además de contribuir a consolidar los valores democráticos.
La Oficina de Atención a Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales estaría adscrita al Departamento de Política social.
La propuesta de I-E coincide con la celebración del Día Internacional en defensa de los derechos y libertades de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, colectivos que han convocado hoy una manifestación en Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada