2013/05/17

EL CORREO: El 80% de los estudiantes homosexuales se sienten amenazados

ESTUDIO EN LA UNIÓN EUROPEA Y CROACIA


El 80% de los estudiantes y universitarios homosexuales , transexuales o bisexuales de la Unión Europea y Croacia se han sentido intimidados o amenazados en sus centros de enseñanza, según un informe de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA). El informe supone la mayor encuesta realizada hasta la fecha sobre el grado de discriminación que sufre el colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) en la UE.
"Descubrimos que más del 80% de los encuestados en todos los países señaló haber sido objeto de comentarios negativos o intimidaciones en el área educativa", ha lamentado Dennis van der Veur, uno de los portavoces de la FRA, durante la presentación de un adelanto del informe en la sede de esta agencia en Viena. Según la FRA "los Estados miembros han de garantizar que los alumnos LGTB se sientan seguros en dichos centros, por lo que habría que poner en marcha campañas de sensibilización, así como políticas contra el acoso homófobo".
El 66% de los estudiantes encuestados, desde bachilleres a universitarios, ha confesado que ocultan su orientación sexual en los centros de enseñanza a los que acuden. Los resultados del sondeo, realizado a 93.000 personas entre abril y junio del pasado año, también han señalado que un 26% de los consultados ha sido "agredido o amenazado con actos de violencia en los últimos cinco años".
Por otro lado, el 19% de los participantes admitió haberse sentido discriminado en el entorno laboral o a la hora de buscar un trabajo. De todos los grupos que respondieron a la encuesta, los de la comunidad transexual son los que reflejaron un mayor nivel de marginación y denunciaron haber sido objeto de los índices de violencia más elevados. La FRA explicó que el objetivo de dar a conocer estos datos es "subrayar la necesidad de promover y proteger los derechos fundamentales de las personas LGTB, de manera que éstas también puedan llevar una vida digna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada