2013/03/26

ALLOUT:La presidenta de la liga femenina de fútbol de Nigeria planea expulsar a las jugadoras lesbianas de todos los equipos del país



REVELACIÓN: La presidenta de la liga femenina de fútbol de Nigeria planea expulsar a las jugadoras lesbianas de todos los equipos del país. En una grabación que acaba de ser publicada, la presidenta afirma:
"Sí, no toleramos el 'lesbianismo' y lo discutimos cada vez que nos reunimos. Siempre les advertimos a los clubes y a sus directores… y descalificamos a las jugadoras".
¿Puedes firmar la petición para que la FIFA, poderoso órgano regulador del fútbol en el mundo, intervenga y condene públicamente esta prohibición no oficial de parte de Nigeria?
La FIFA ya ha intervenido, motivada principalmente por la presión de los miembros de All Out y de otros defensores y defensoras de la igualdad en todo el mundo, y sólo hace algunos días escribió una carta privada a las autoridades nigerianas. Pero esto no es suficiente.
Si la FIFA no condena públicamente y con fuerza esta prohibición, será el fin para los sueños y esperanzas de muchas jóvenes que aman el fútbol. Estas atletas excepcionales corren el riesgo de ser acosadas y atacadas con violencia en este clima de homofobia, incluso si no se identifican personalmente como lesbianas.
Si conseguimos un aumento explosivo de nuevas firmas para esta petición, podemos demostrarle a la FIFA que hay una cantidad enorme de personas que exigen que se condene públicamente la expulsión de jugadoras lesbianas.
Al ser la organización mundial representante del fútbol, la FIFA puede dictar las reglas: debe exigir que ningún país ataque a las personas LGBT y decirle a Nigeria que anule la prohibición ahora.
La finalidad del deporte es acercar a las personas, no separarlas. All Out es un movimiento de cerca de un millón y medio de personas que desean celebrar el amor y poner fin al odio. Ya sea en las calles, en las escuelas o en la cancha, trabajamos juntos por un mundo en el que todos son tratados con igualdad.
Añade tu nombre a la lista junto con nuestras organizaciones asociadas, Gay Games, Football v Homophobia, la Federación Europea del Deporte Gay y Lésbico y la International Gay and Lesbian Football Association, y cerca de 50.000 otros miembros de All Out, y ayúdanos a poner fin a la expulsión de jugadoras lesbianas:
www.allout.org/es/fifa
Gracias por avanzar con All Out.

Saludos,
Andre, Guillaume, Jeremy, Joe, Marie, Sara y el resto del equipo All Out.
PS: Imagina el momento en el que una joven llega al primer entrenamiento de la nueva temporada de fútbol, nerviosa a causa de esta amenaza. ¿Y si el entrenador le grita?: "¡Sal de la cancha! Pareces lesbiana y no te queremos aquí".

Firma para impedirlo: www.allout.org/es/fifa
FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada