2012/11/22

Pide al Parlamento Europeo que no ratifique a Tonio Borg como Comisario de Salud



Tonio Borg hizo campaña contra el aborto en Malta. También se opuso a la legalización del divorcio. Y al reconocimiento de los derechos de las parejas homosexuales. Y si no haces nada, mañana puede convertirse en Comisario Europeo de Salud.
Borg lleva muchos años en la política. Este maltés, que ha sido Ministro de Interior y de Justicia en su país, llegó a hacer campaña en 2004 para que la prohibición del aborto figurase en la constitución maltesa. Además de expresar su desprecio hacia la comunidad LGTB, en 2009 se opuso en el parlamento al reconocimiento de los derechos de la cohabitación de parejas homosexuales. Y para colmo, el año pasado se opuso con fuerza a la legalización del divorcio en su país.
La Unión Europea recoge el respeto a los derechos humanos como uno de sus pilares fundamentales. ¿Cómo es posible que quiera nombrar Comisario de Salud a alguien que ha mostrado su oposición a tantos derechos? Por eso José Ángel ha creado una petición en Change.org pidiéndole al Parlamento Europeo que vote, mañana miércoles, en contra del nombramiento. Hay sólo 24 horas para actuar. José Ángel necesita que miles de ciudadanos expresen su indignación al Parlamento y eviten el nombramiento de Tonio Borg.
La conducta de Tonio Borg es contraria al espíritu de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Carta que la Comisión Europea debe respetar, promover y hacer cumplir.
El Parlamento Europeo vota mañana la ratificación del nombramiento. Tú puedes evitar que Tonio Borg sea nombrado. Firma ahora. El tiempo se acaba.
Muchas gracias por actuar.

Irene y el equipo de Change.org
Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada