2012/11/08

Malestar en un sector del PP por la respuesta del Gobierno al matrimonio homosexual

EL MUNDO:Este grupo se remite a las palabras del ministro Jorge Fernández Díaz

Parlamentarios del PP han expresado su malestar por el fallo del Tribunal Constitucional que avala la definición de matrimonio homosexual contra la que los 'populares' presentaron un recurso en 2005 y achacan a algunos miembros del Gobierno cierta "ambigüedad" e "incoherencia".
Pese a que el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, haya remarcado que el Gobierno no va a modificar la ley al haber sido avalada por el Constitucional, estos parlamentarios se remiten a las palabras del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha subrayado que, al margen de los que diga el Alto Tribunal, sigue pensando que el matrimonio sólo puede darse entre un hombre y una mujer.
Uno de ellos, el presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, José Eugenio Azpiroz, ha restado "legitimidad" al fallo del Constitucional por considerar que se trata de un "tribunal politizado", a la vez que ha avisado de que la decisión del Gobierno de mantener legalmente el término matrimonio para la unión de dos personas del mismo sexo va a encontrarse con la contestación de un sector del partido, por lo que emplaza a "reforzar el matrimonio natural".
En declaraciones a Europa Press, Azpiroz no ha descartado que los 'populares' que siguen defendiendo los argumentos del recurso que presentaron en 2005 organicen alguna acción conjunta para dejar clara su postura. "Cada uno desde su modesto nivel tiene la obligación de decir lo que piensa para intentar mejorar las cosas", ha explicado.
El diputado por Guipúzcoa, que es miembro de la Asociación de Parlamentarios por la Vida, ha expresado su "respeto" por "las relaciones particulares de cada uno", pero defiende que una pareja del mismo sexo no puede homologarse a un matrimonio heterosexual. "Un matrimonio entre hombre y mujer, que produce un bien social, no es homologable a una unión que, por su naturaleza, no puede ser procreativa", ha señalado.

Aunque asume que "habrá que respetar" el fallo del TC, Azpiroz insiste en que eso no impide que políticamente se decida "reforzar el matrimonio natural" y a eso es a lo que emplaza el Gobierno. "Hay que aprobar medidas de apoyo específico a las familias para garantizar la supervivencia de la nación", ha agregado.
Otros parlamentarios consultados por Europa Press que prefieren mantener el anonimato sostienen que, respetando siempre los derechos del colectivo homosexual, se tiene que volver a modificar el Código Civil y realizar una nueva normativa para denominar a las "uniones civiles de personas del mismo sexo".

'Tres o cuatro' están 'haciendo presión' para no tocar la ley

Además, esas mismas fuentes coinciden a la hora de criticar la "ambigüedad" e "incoherencia" del Gobierno después de conocer la sentencia del TC, "al tratarse de un tema mediático", y por el que creen que no se ha pronunciado con contundencia porque ya está saliendo bastante perjudicado con el descontento generado en la sociedad ante los "ajustes" o recortes presupuestarios.
Es más, insisten en que es el Ejecutivo el que tiene la potestad para cambiar la ley y para pensar qué se puede hacer si la sentencia no convence a todo el partido. "Es ilógico que recurras una cosa y no te disgustes cuando no te den la razón", sostienen algunos.
Igualmente, son varios los parlamentarios que creen que son "tres ó cuatro" personas dentro del partido, entre las que se encuentra Alberto Ruiz-Gallardón las que están condicionando y "haciendo presión" para que se deje la ley tal y como está tras la sentencia.
De hecho, resaltan que las declaraciones antes citadas del ministro de Justicia han sentado "bastante mal" dentro del partido y no hay duda de que muchos parlamentarios del PP discrepan con la sentencia, puesto que apoyan que el matrimonio sólo debe darse entre un hombre y una mujer y por ello se presentó hace siete años el recurso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada