2012/12/04

ALLOUT pide firmas en contra de la ley homófoba de Nigeria



Nigeria podría aprobar en cualquier momento el proyecto de ley "Cárcel a homosexuales", una de las leyes antihomosexuales más severas que existe en el mundo. La ley propuesta significará 10 años en prisión para las personas que se atrevan a tomarse de las manos en público. 
  • Sanción por vivir con alguien del mismo sexo: 10 años en prisión
  • Sanción por organizar un encuentro o reunión de homosexuales: 10 años en prisión
  • Sanción por apoyar la idea de una marcha de orgullo gay: 10 años en prisión
Después de un año de espera en la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley "Cárcel a homosexuales" ha avanzado sin previo aviso. El único obstáculo para que se convierta en ley es que falta una firma: la del presidente Goodluck Jonathan. El año pasado 65.000 personas nos opusimos a este proyecto de leyy fue abandonado. ¿Dedicarías un minuto para ayudarnos a lograrlo otra vez? En un minuto se podría cambiar la historia:
Cuando el proyecto de ley fue presentado, los políticos nigerianos dijeron que en su país no había gente homosexual. Nuestros amigos y amigas en Nigeria, a su vez, han dicho que no se quedarán de brazos cruzados; ya tienen un plan y necesitan de nuestra ayuda. 
En este momento, activistas –tanto hétero como homosexuales– están organizando una respuesta sin precedentes para elevar su voz en contra de este proyecto de ley. Hoy en día, estamos demostrando no sólo que en Nigeria existen personas LGBT sino que el mundo entero les respalda. ¿Nos ayudarías a conseguir 100.000 firmas?
La única manera de impedir que esta iniciativa se convierta en leyes pregonando a los cuatro vientos el sentir de los nigerianos y nigerianas a favor de la igualdad y con el respaldo de millones de personas alrededor del mundo. El presidente Jonathan puede vetar este proyecto de ley y, si él escucha estas voces nigerianas, tendrá que hacerlo. 
Sabemos que podemos hacer llegar el mensaje adecuado a todos los gobiernos y medios de comunicación alrededor del mundo para que así el presidente Goodluck Jonathan sepa que tanto su gente como quienes se han solidarizado no tolerarán que ratifique esta ley.
¿Dedicarías un minuto para agregar tu nombre ahora?
Gracias por avanzar con All Out!
Saludos,
Andre, Hayley, Jeremy, Pablo, Sara y los demás miembros del equipo de All Out. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada