2012/06/27

EHGAMeko kidea den Mikel Martinen komunikatua, ekainaren 28aren harira


Sobre  “orgullo” gay y libertad sexual! (una opinión)


Reconoceré estar/vivir, orgulloso: cuando  del subconsciente humano hayan desaparecido las ideas, imágenes…HOMOFOBICAS,LESBOFOBICAS,TRASFOBICAS.

Me sentiré orgulloso, de  la calidad humana del pueblo que me vio nacer: cuando no se señale a ningún niño, a ninguna niña por tener otras señas de identidad diferentes a lo dominante.

Me sentiré orgulloso, cuando pueda abrazar a mi compañero en cualquier lugar, cuando le pueda “comer” los morros y a nadie le importe.

Me sentiré orgulloso, cuando se reconozca la importancia de la salud del/la? que está por llegar, antes que pensar en rosa y azul.

Me sentiré orgulloso, cuando en los medios de comunicación se hable de sexualidad/es humana/s en plural siempre!

Me sentiré orgulloso, cuando haya desaparecido la maldita frase paternalista “fóbica” si YO tengo amigas lesbianas.

Me sentiré orgulloso, cuando la identidad sexual o de género no nos preocupe y condicione nuestras relaciones y comportamientos humanos.

Me sentiré orgulloso, cuando no importe manifestar los afectos homo-eróticos cualquier DIA del año.

Me sentiré orgulloso, cuando pueda mirarle a los hombres con deseo libremente y no recibir una ostia, o una palabra ofensiva a por respuesta.

Me sentiré orgulloso, cuando pueda hablar en el él comedor, en el hospital, en la cola de la compra, en una comisaría, en la cancha, en los vestuarios, sin tener que bajar la voz, o modificar lo que quiero decir,

Me sentiré orgulloso, cuando desaparezca la idea de lo políticamente correcto, y se viva sin hipocresía/as

Me sentiré orgulloso, cuando nadie me pregunte ¿Cuándo te disté cuenta? ¿Desde cuando?.

Me sentiré orgulloso, cuando puedan todxs lxs marikas, bolleras, trans, a sus amigxs a casa y en  la vecindad no haya revuelo.

Me sentiré orgulloso, cuando podamos follar en las casa de nuestros familiares con nuestrxs amigxs y sea tan natural.

Me sentiré orgulloso, cuando no tenga nada que reivindicar por vivir los deseos homosexuales.

Me sentiré orgulloso, cuando se hable de salud, de prácticas de riesgo, cuando la sidofobía haya desaparecido.

Me sentiré orgulloso, cuando se pongan por delante las necesidades de:salúd, educación, alimentación, desmilitarización, justicia, frente a la idea del beneficio material, personal e intransferible.

Me sentiré orgulloso, cuando podamos mirarnos a los ojos unxs a otrxs y Hagamos poesía.

Me sentiré orgulloso, cuando en ninguna parte del planeta se maltrate a lxs,marikas,bolleras,transexuales,intrageneros…

MIENTRÁS TANTO ESTÓ LLEGA CELEBRARÉ EL 28J.SOBRE TODO CÓMO UNA JORNADA PARA SENSIVILIZAR A LA CIUDADANIA, A ALCANZAR ESTÓS RETOS, DE: LIBERTAD. JUSTICIA. IGUALDAD EN LA DIFERENCIA
Mikel Martín Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario