2012/05/30

ALLOUT llama a protestar contra el gobierno de Ukrania

Esta semana, millones de personas vieron esta foto espectacular de un hombre gay golpeado por neo-nazis extremistas en Kiev, Ucrania. Es sorprendente, pero el movimiento anti-gay no se detiene ahí. Tan pronto como esta semana, la legislatura de Ucrania tiene previsto votar a favor de nuevas leyes que hacen ilegal ser gay o lesbiana de manera pública.
El Presidente Victor Yanukovich, es la única persona con el poder de detener la ley en su desarrollo, pero se ha mantenido en silencio mientras el sentimiento anti-gay crece. Si él no habla ahora, toda una generación se verá obligado en las sombras.
Aquí está nuestra oportunidad: Ucrania ha estado tratando de forjar una ¨alianza especial¨ con al Unión Europea desde hace años y esta semana una delegación de la UE sobre los derechos humanos visitará el país para avanzar en el proceso. Si creamos una protesta masiva en los próximos 3 días a través de Europa, el Presidente Yanukovich se verá obligado a hablar finalmente en contra de la ley bajo el riesgo de poner en peligro su lucrativa asociación con al UE.
¿Quieres añadir tu nombre a este llamado? No tenemos mucho tiempo:
Hemos visto antes. Al igual que en San Petersburgo, Rusia, el proyecto de ley que los políticos están impulsando es un delito escribir o hablar cualquier cosa considerada ¨la propaganda homosexual¨. Las cosas están mal en Ucrania al punto que la ley es en realidad el producto de la propia Comisión del Gobierno sobre la libertad de expresión e información.
Ucrania tiene una posición seria acerca de esta nueva alianza con la comunidad de la UE y no puede permitirse el lujo de ignorar las llamadas procedentes de Albania y sus otros vecinos. De hecho, el Presidente describió una asociación con la UE como su prioridad #1 y su ¨legado¨ para Ucrania. Pero, no debería ser forzado Yanukovich a hablar contra las leyes que se hacen contra ucranianos gays y lesbianas y que les deja como ciudadanos y ciudadanas de segunda clase si quiere obtener los beneficios financieros de una alianza con la UE?
Los funcionarios procedentes de Ucrania se reunirán con la rama de la UE sobre Justicia, Libertad y Seguridad este próximo viernes sobre las condiciones de derechos humanos para todos y todas los y las ciudadanos y ciudadanas de Ucrania. A pesar de que es la máxima prioridad del Presidente Yanukovich para entrar en la UE sin ningún problema, esta ley se está moviendo en silencio bajo su radar y se espera que sea aprobada. Ahora es el momento de llevar este asunto a la luz pública.
Te quieres tomar un momento para llamar al Presidente Yanukovich a hablar en contra de este proyecto de ley antes de su reunión del viernes? Cada sola voz de oposición hace una diferencia real, así que por favor firma y comparte esto con tus amig@s a lo largo y ancho.
El legado de Yanukovich está en juego – vamos a asegurarnos de que él lo sepa:
Gracias por dar el máximo.
Andre, Guillaume, Hayley, Jasmin, Jeremy, Michael, Tile y Wesley

FUENTES:
La violencia contra los gays capturados para ser vistos por todo el mundo (en ingles)
www.kyivpost.com/news/nation/detail/128231
La semana de Ucrania: el sabor del aislamiento(en ingles)
www.ukrainianweek.com/Politics/50761

All Out une a personas en todas partes del planeta y de toda identidad – lesbianas, gays, transexuales, hetero, y más allá – para construir un mundo en que toda persona pueda vivir libremente y ser abrazada y aceptada tal como es.
Nuestra dirección de correo es:
Purpose Foundation
224 Centre St
New York, NY 10013
Copyright © 2012 AllOut.org, All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada