2012/04/10

3 dias para resistir el Lado Oscuro


Electronic Arts (EA), la creadora del muy popular videojuego de la Guerra de las Galaxias, Star Wars: The Old Republic, es blanco de un boicot a manos de aborrecibles grupos antihomosexuales. ¿Por qué? Por el siguiente motivo: brindar a los jugadores alrededor del mundo la posibilidad de incluir en la trama del videojuego de Star Wars una historia de amor entre personajes homosexuales.
Electronic Arts recibe al momento miles de cartas antihomosexuales para presionar a los empleados a que se pasen al Lado oscuro de la Fuerza. (Por ejemplo, “¡Los homosexuales arruinan el juego!”, escribió un participante del boicot. “Insto a todos los padres a que oculten todo juego de EA de sus hijos a fin de evitar que sean el tipo de basura amante del diablo que propaga el sida”, escribió otro). Tome acción ahora:

www.allout.org/es/theforce 
Si canalizamos la Fuerza del Bien, podemos hacer algo al respecto. Las empresas como Electronic Arts deben ser recompensadas por hacer lo correcto. Y, si nos unimos, podemos ayudarles a mantenerse firmes en su decisión. Firma ahora esta urgente carta dirigida a Electronic Arts (EA) para pedirle que se mantenga firme y resista la Fuerza del Lado oscuro.
Una vez alcancemos las 50 000 firmas en All Out, entregaremos las cartas ante la sede de Electronic Arts en Redwood City, California y seremos el centro de atención gracias a nuestros disfraces de Yoda y los demás personajes de la Guerra de las Galaxias. Así, nos aseguraremos de que los ejecutivos de la empresa entiendan que la Fuerza yace dentro de ellos:
Los personajes ficticios que se disfrutan en los videojuegos alrededor del mundo, al igual que en los libros, las revistas, la tele y las películas, son muchas veces fuente de inspiración y ofrecen una lección de vida. Por esta misma razón es que los grupos antihomosexuales se oponen a ellos, porque saben que mientras más se normalicen las personas LGBT a través de personajes comunes y corrientes, más difícil será negarles la igualdad en el mundo real.
El alcance de los juego de Electronic Arts (EA) es de cerca de 100 millones de jugadores en 75 países. Cuando una empresa tan importante como esta se esfuerza por desarrollar modelos a seguir a través personajes homosexuales aptos para todos los jugadores, homosexuales y heterosexuales, es nuestro deber dejarle saber que la apoyamos, sobretodo si enfrenta una campaña motivada por el odio.

Firma ahora y que la Fuerza te acompañe:
Nuestros mejores deseos y a darlo todo,
Alberto, Andre, Erika, Flavia, Guillaume, Jasmin, Jeremy, Joseph, Oli, Tile y Wesley

FUENTES:
EA apoya a la juventud gay a pesar de la creciente animosidad (en inglés)
www.ingame.msnbc.msn.com/technology/ingame/ea-supports-gay-youth-haters-pile-hate-125950

EA es blanco de una campaña de cartas motivada por el odio (en inglés)
www.forbes.com/sites/davidthier/2012/04/05/ea-is-the-target-of-an-anti-gay-letter-writing-campaign

“Acosan” a EA por personajes gay en videojuego (en inglés)
www.pinknews.co.uk/2012/04/05/ea-politically-harassed-over-gay-video-game-characters/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada