2012/01/31

NO A LA CENSURA EN TWITTER

Twitter acaba de anunciar que va a empezar a censurar tweets en algunos países.

Esto significa que tweets sobre democracia, derechos de las mujeres o derechos LGTB podrían ser bloqueados y censurados en países con gobiernos represivos que no defienden los derechos humanos o quieren acallar voces críticas, como Arabia Saudí, Siria y muchos otros.

Twitter está cediendo a la presión de gobiernos autoritarios que pretenden acallar las voces de activistas y personas críticas con estos regímenes. Si esta política hubiese existido hace un año, seguramente hubiese impedido generar la movilización que llevó a la Primavera Árabe.

Pero David ha creado una petición en Actuable, uniéndose a las voces en todo el mundo que le piden a Twitter que diga no a la censura.

Si miles de personas nos unimos podemos conseguir generar una ola mundial para detener lo que sería un duro golpe a la libertad de expresión en todo el mundo.

Firma ahora esta petición y pídele a Twitter que no censure tweets en ningún país del mundo

En su blog, Twitter dice que: “A medida que continuamos creciendo internacionalmente, vamos a entrar en países que tienen diferentes ideas sobre los límites de la libertad de expresión".

Pero la libertad de expresión está regulada por el derecho internacional de los derechos humanos, y no es diferente para cada país. El artículo 19.2 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos es muy claro al respecto:

“Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”.

Firma y difunde esta petición y pídele a Twitter que continúe siendo una plataforma que apoya firmemente la libertad de expresión e impulsa este derecho en todo el mundo


Albert, Fabio y el resto del equipo de Actuable



P.D. La decisión de Twitter está generando un gran movimiento para defender la libertad de expresión en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada