2011/11/22

Rusia al punto de acallar a milliones

En 48 horas, líderes políticos en Rusia votarán sobre una ley que convierte hablar abiertamente como gay, lesbiana o persona trans en un acto ilícito. Como Rusia es una nación grande y poderosa, la comunidad internacional se ha quedado callada. Si miles de nosotros alzamos nuestras voces, ellos se verán obligados a denunciar y detener a esta ley horrífica.
Estimad@,
Todo el fin de semana hemos estado hablando con nuestra amiga Sasha – una maestra y madre en Rusia – y lo que hemos estado oyendo es horrorizante. El miércoles, líderes políticos en San Petersburgo van a votar sobre una nueva ley que hará ilícito hablar en público acerca de ser gay, lesbiana o transexual.
Sasha y una coalición amplia en Rusia están haciendo todo lo posible para detener a la legislación. Ayer organizaron una de las más grandes manifestaciones jamás en apoyo de la igualdad – pero aún la comunidad internacional no presta atención. Necesitan apoyo de alrededor del mundo y lo necesitan rápido.
www.allout.org/es/russia_silenced
Como Rusia es poderoso, la mayoría de los líderes mundiales se ha quedado callada. Pero si alzamos nuestras voces ahorita, iluminaremos un foco internacional sobre el asunto que será imposible de ignorar.
¿Te dedicas dos minutos para sumar tu voz a éste urgente llamado? Nosotros entregaremos la petición a las embajadas rusas alrededor del mundo y elevaremos el asunto a la cima en la agenda internacional:
www.allout.org/es/russia_silenced
Si la ley se aprueba esta semana en San Petersburgo, rápidamente podría llevar a un aplastamiento de libertades en todo Rusia. Moscú, la ciudad más grande del país, ya dijo que está pensando en aprobar la misma ley – allanándole el camino a funcionarios para hacerla nacional. Nuestros amigos en Rusia creen que detener a la ley en San Petersburgo puede descarrilar el plan para hacerla nacional. Mucha gente alrededor del mundo ha sido renuente a criticar al partido en el poder encabezado por el Presidente Medvedev y el Primer Ministro Putin, pero su partido designó a ambos alcaldes de Moscú y San Petersburgo y éstos ya expresaron su apoyo a la ley.
Rusia ya es un lugar peligroso en dónde ser una persona abiertamente lesbiana, gay, bisexual o transexual (LGBT). Valientes manifestantes de orgullo gay fueron brutalmente agredidos y detenidos por la policía de Moscú el verano pasado – por el simple hecho de poner su frente en alto en público. Si ésta ley se aprueba, hasta las pequeñas victorias que el movimiento LGBT ruso ha ganado serán borradas – y los desfiles de orgullo, festivales culturales y hasta la distribución de panflets en las calles será considerado ilícito.
Momentos como éstos resaltan exactamente por qué lanzamos All Out apenas hace un año: para pararnos hombro a hombro junto a nuestros amigos alrededor del mundo cuando están bajo agresión y para evitar a gobiernos oportunistas jugar política con derechos fundamentales. Por favor firma este urgente llamado, compártelo con tus amigos y ponte de pie en solidaridad con nuestros valientes amigos en Rusia – Saliendo del Clóset, Hombro a Hombro, Festival de Cine LGBT y la Red Rusa LGBT – que se niegan a quedarse callados:
www.allout.org/es/russia_silenced
Nuestros mejores deseos y All Out,
Andre, Emmy, Erika, Flavia, Guillaume, Jeremy, Joseph, Nita, Oli, Tile, Wesley y el resto del equipe en All Out


FUENTES:
Multas de mil euros por promover la homosexualidad
www.ociogay.com/OcioGay/Actualidad422.aspx

Moscú se suma a San Petersburgo y promueve un proyecto para ilegalizar la “propaganda homosexual”
www.dosmanzanas.com/2011/11/moscu-se-suma-a-san-petersburgo-y-promueve-un-proyecto-para-ilegalizar-la-propaganda-homosexual.html
Tolerance, not gay bans (Inglés)
www.themoscownews.com/editorial/20111117/189213196.html
Russia’s gays under attack as MPs back fines for ‘gay promotion’ (Inglés)
en.ria.ru/analysis/20111118/168818571.html

All Out une a personas en todas partes del planeta y de toda identidad – lesbianas, gays, transexuales, hetero, y más allá – para construir un mundo en que toda persona pueda vivir libremente y ser abrazada y aceptada tal como es.
Nuestra dirección de correo es:
Purpose Foundation
224 Centre St
New York, NY 10013 Copyright © 2011 AllOut.org, All rights reserved.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada