2011/10/19

Nota de Prensa de l aCoordinadora TransMarikaBollo Feminista de Donostia, con motivo del Octubre Trans

BINOMIOA = GAIXOTASUNA
GORA TRANSGENERISMOA!!!

           
La Coordinadora TransMarikaBollo Feminista de Donostia hace un llamamiento para que el sábado 22 de octubre, Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, salgamos a la calle a denunciar que el binomio sexo-género nos enferma, que no es una realidad y que nuestros cuerpos no se corresponden con sus categorías hombre-mujer-heterosexual. La concentración tendrá lugar a las 12:30 en la calle Loiola, frente al FNAC.

            Desde la Coordinadora queremos denunciar que lo que se entiende como una realidad –la división social en dos únicas categorías: hombre y– es una mentira que se impone con la mayor de las violencias. Las mujeres, las bolleras, las putas, las marikas, lxs trasn, recibimos violencia machista constantemente.

            El colectivo Transgénero cuestiona este sistema totalitario sexo-género, rompiendo las asignaciones preestablecidas. Por ello, el sistema patriarcal patologiza a estos cuerpos considerándolos enfermos. Los discursos médicos no hacen más que reforzar la ideología machista y binaria, considerando enfermos e interviniendo los cuerpos que nacen con genitales ambiguos, aunque estén perfectamente sanos, creando enfermedades crónicas donde no las había, e invisibilizando la realidad intersex, que da al traste con la lógica de hombre-mujer.

            Exigimos que la Transexualidad deje de considerarse un trastorno mental, y que por lo tanto deje de figurar como tal  en el  DSM IV, el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría.



Donostia, octubre del 2011
Coordinadora TransMarikaBollo Feminista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada