2011/01/14

31012011-.Condenan a 2 años a los militares que agredieron al portavoz de EHGAM

Los otros dos militares implicados en la agresión registrada en Donostia en 2005 tendrán que pagar una multa por un delito de omisión del deber. La defensa estudia si recurrir la sentencia.


Un juzgado de Donostia-San Sebastián ha condenado a los dos militares que propinaron una paliza en 2005 al militante de Zutik y portavoz de EHGAM, Mikel Martínez. Tendrán que cumplir sendas penas de dos años de cárcel como responsables de un delito de lesiones. Los otros dos militares implicados han sido condenados a una multa por un delito de omisión del deber a 15 meses de multa.

La sentencia puede ser recurrida en los próximos diez días ante la Audiencia de Gipuzkoa.
Por el momento, Mikel Martín y su abogado se encuentran analizando la sentencia, antes de decidir su presentan un recurso.

Según la sentencia, la juez cree probado que la noche del 13 de enero de 2005 los militares acusados se acercaron a Martín, que transitaba por una céntrica calle de Donostia. Tras atribuirle "coincidencia" con la ideología de ETA y del 'Plan Ibarretxe', los militares le pegaron patadas y puñetazos en todo el cuerdo.
Martín tuvo que ser hospitalizado y tardó 137 días en recuperarse de las lesiones.
La sentencia señala que los otros dos militares permanecieron pasivos sin evitar la agresión, y les condena a sendas penas de 15 meses de multa por un delito de omisión del deber de impedir delitos. Entre todos deberán indemnizar a la víctima con 7.600 euros.

http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/580048/condenan-2-anos-militares-agredieron-al-portavoz-ehgam/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada