2010/05/13

MAIATZAK 17: HOMOFOBIA, LESBOFOBIA, TRANSFOBIAREN AURKAKO NAZIOARTEKO EGUNA






MAIATZAK 17: homofobia, LESBOFOBIA, TRANSFOBIAREN AURKAKO NAZIOARTEKO Eguna

ELKARRETARATZEA

Homofobia, LESBOFOBIA, la transfobia
EZ EZ HEMEN INON!

MAIATZAK 17 ASTELEHENA

Donostiako 19:30 BOULEVARDEAN en

TRANSMARIKABOLLO KOORDINADORA
(EHGAM, BILGUNE Feminista, GARAIPEN, MEDEAK)

*********************************************************************************

DISFORIA ES HOMOFOBIA
El lunes PRÓXIMO, 17 de Mayo, Celebración en Sí de El "Día Internacional Contra la Homofobia", en Conmemoración de tal Día de 1990, Cuando La OMS decidio Sacar la homosexualidad De su Lista de Enfermedades psíquicas. Al, Hacerlo, sí Olvidó Dentro la transexualidad y El resto de las Sexualidades no Normativas.
Veinte Años despues, y de serie de serie de serie de Cuando estan Nuestras Instituciones serie Empezando Una comprender la Conveniencia de Celebrar oficialmente El Buscadores, PODEMOS HACER Una revisión de lo Que La decisión de la OMS ha supuesto El párrafo Nuestra Sociedad. Valoración Esta DESDE la haremos dos Puntos de vista, UNA DESDE la perspectiva de las Personas sufrieron y sufren todavia Que la discriminación Por SUS Diferentes Opciones Sexuales, y Otra Desde El Movimiento de Liberación Sexual Y El experimentado Cambio social.
Desde El Punto de Vista de la Discriminación, de de tenemos de De Que El Que Recordar Hasta 17 de Mayo de 1990 Que cualquier persona sintiera Algún Tipo de Personajes Deseo sexual Hacia De su Mismo sexo era considerada Enferma mental. Así, podia encontrarse DESDE personas "Piadosas" Que sintieran Que, al tratarse de enfermos, Cuidados en Estós en Seres Eran merecedores de Comprensión y (Siempre y pusieran de de de de Cuando Todo de Su Su Instancia Por Parte de Como. .. Como Cómo controlar Como "enfermedad"), Otras Hasta, Más intransigentes, la revista Qué abogaban Por la reclusión, y re-educación / o eliminación Física (no olvidemos nep de los Campos de Concentración nazis o sovieticos, ni de la ley de vagos y maleantes franquista) .
Evidentemente, PODEMOS Hoy Decir Con alegría Que en Nuestro Entorno sud-occidental EUROPEO Los Avances Han Sido notorios. Sin embargo, la tristeza debemos CON también Decir Que Lo Han Sido Mucho Menos de Lo Que debieran.
Una Existe homosexualidad aceptada socialmente Por Que Se Por Por Corresponde por "Hombres Con Aquella practicada Por, Adultos, Occidentales, Los Los Los economicamente bien los situados, y Prácticas Sexuales Con" Clásicas ". Hijo, en suma, Personajes identificables Aquellas en Los Orgullo Gay, ESTAMOS carnavales OEN nep Que ya acostumbrando Una versión en Junio. En Casos Estós, PODEMOS Pensar Que Las Relaciones homosexuales estan normalizadas CASI.
Por contrario el, si pensamos en Adolescentes-Jóvenes, en Mujeres, en Personajes en Situación precaria Económica, en transexuales, en migrantes, y / o en practicantes de Otro Tipo de Relaciones Sexuales no Normativas, intergeneracionales Como pueden Servicios de Las Vegas, Las de dominación / sumisión, De Todo Tipo fetichistas, es ... El practicamente nulo avance social.
Para hacernos idea de una, y en Lo Que Los Adolescentes respecta ONU, numerosos Estudios Realizados Que Indican, Tras de Estós accidentes, El suicidio es Su Segunda causa de Muerte, y Que En Un altísimo porcentaje de los Casos lo Hacen Por no aguantar la Presión Poder Entorno homófoba de su. Espeluznante, ¿Verdad? Aquí ésto, Entre Nosotros, no en África ni en Irán.
Con respecto Una las Mujeres, Una sola Pregunta: ¿cuántos "" "" hombres gays nombrar PUEDES, lesbianas y Mujeres Cuántas? N Menos del heno lesbianas gays Que, ESO os lo Podemos asegurar.
Y Qué Más Más Más Decir Más sobre Las Mujeres Transexuales, nada Quienes Hasta APENAS liebre, antesdeayer Hasta no Eran Sino frikys marginales dedicados fundamentalmente la prostitución Una, publicaciones y Presencia Su Sí limitaba A Las Películas de Almodóvar. Por Instancia De su Instancia de Instancia de instancia de parte, Los Hombres transexuales ni Siquiera existian. Hoy, oficialmente, "Hombres y Mujeres Transexuales Personajes Hijo enfermas: la Naturaleza es Sí ha" Equivocado "Con UNOS y Otras, padecen Lo Que Llaman en psiquiatría" disforia de género "y, Como Vivimos En Una Sociedad Avanzada y comprensiva Casos en Estós contra, en Vez Para Siempre de encerrarlos en Las Naciones, Unidas psiquiátrico les permitimos Que Se operen párrafo "Cuerpo adecuar Su" al "género Que sienten de" Verdad, La Revista Qué puedan cambiar SUS Papeles y Oficiales, En el colmo de la progresía , Hasta Que Todo ESTO no les Cueste euros de las Naciones, Unidas.
El Estado, a la hora de enfrentarse Una transexualidad la, ha Dictado Que Una ley pretende Que cualquier transexual diagnosticado de Deba servicios "disforia de género" necesarios párr Acceder pecado Poder Tratamientos Los párr Cuerpo readaptar Su, Y El Poder párrafo Interruptor El Registro Una Su Especialista de género en SUS Papeles Oficiales. Si no dispuesto o dispuesta ESTÁ Una Pasar Por la consulta de las Naciones, Unidas o loquera loquero, Que estudie La, y juzgue categorice Como enfermo mental, de no se consigue de de nada de nada. Ésto supone Una Auténtica Tortura.
Nos encontramos ante Aquí Una ley Que Fija Una trans-la normatividad impone Cual Una Estricta moral y Médica Sistema de las Naciones, Unidas binómico Generosidad. Nos encontramos ante Una ley crea Que, legalmente, Una Enfermedad psíquica Llamada »disforia de género". Nos encontramos, Por Tanto, Una ley ante Profundamente tránsfoba y homófoba
Con esta ley no nos enfrentamos Una forma en la Que Una Sociedad Menor afronta la ONU cuantitativamente Problema, El de la transexualidad, sino Qué nos enfrentamos Pecado alcalde de La Resistencia permitir Una Sociedad de las Naciones, Unidas CADA UNO Que de Sus Ciudadanos Construyamos la Que queramos Relación Con Con Nuestro Propio Cuerpo y de los demas El. ESTO ES Así Porque, aunque de Los Últimos Cambios Sociales Han Permitido Que La Gente Que Si Plantée hombre o Una Mujer de las Naciones, Unidas pueda Sentir Deseo Hacia Otra persona de Su Mismo Sexo, Lo Que No Se Que Se permite es Tengan Dudas Sobre Como se percibe de El Propio Cuerpo y Qué Relación Con El Sí mantiene. Es Decir, Un hombre de la ONU le PUEDE gustar Otro hombre, Pero Muy dora debe Claro Que es hombre. Si no, y esta enfermo heno curarle Que, aunque El párrafo ola Que Haya realizar Una de las Intervenciones quirúrgicas traumáticas Más imaginables.
Si cambiamos de El Punto de Vista y analizamos la Situación DESDE la perspectiva social de la lucha Por la Liberación sexual, comprender Que Que La Trascendencia de de de de tenemos, Enorme, de la des-psiquiatrización de la homosexualidad Por Instancia de Instancia de Parte de la OMS estriba en 1990 en Que Por Primera Vez En occidente Sí la consideración de Humana al Margen de sexualidad reproductora Su Utilidad. Es Decir, Hasta habia ESE Momento USO moral Pecado, y psicológicamente sano Médico de sexualidad la, la era de Aquel Que conducía Que la Reproducción de la ONU, y lo Demás Latina de La Época y Enfermedad Pecado. Se podia diferir Más sobre Qué HACER desdichados Estós Con, Punto de Vista Hasta Que Si podia HACER ELLOS Con la gorda y Elías o no, Pero No En El Hecho De Que lo fueran. Fué à partir de ESE Momento de de de de Cuando, en beneficio de las Personas Con Deseos homosexuales, sí, Pero también de la Sociedad Toda Absolutamente, planteo Sí empezo la ONU, Desde El Ámbito Académico y Jurídica, la sexualidad Humana al Margen de la Palabra Capacidad reproductora su. Al otorgarle oficialmente la sexualidad UNO la Función, Al Margen de la Reproducción de la Especie, de establecer de Las Relaciones Entre Los Ciudadanos, estructurando la Sociedad Así, sí pueden admitir Como válidas Otras Formas de Deseo sexual. La vida, hoy, de Toda la Ciudadanía seria Pecado Muy Diferente PRESENTE Resolución de la OMS, al Menos En Lo Que Pecado respecta Su sexualidad.
Si al homo lucha FUE (es todavia y) liberalizadora párr Sociedad en general, la, lo es la trans Tanto o Más lucha, ya Que Lo Que Pone en Cuestión no es Sólo Una persona Como Servicios PUEDE libre párr Disfrutar De Su sexualidad, sino También PUEDE Como Construir Su Propio Serlo Cuerpo párr. La Generosidad de Teléfono Móvil de lucha trans en Duda Que existan Sólo dos Posibles Cuerpos Físicos (macho hembra y), Que existan Sólo dos Posibles (masculino femenino y), y Que Exista Solo Una Posible Relación Entre Validación de las Naciones, Unidas Cuerpo Físico y Género de las Naciones, Unidas (macho->; masculino, hembra-> Femenina). La Lucha Transnacional pretende apoderarse del género párr liberarlo, Creando Nuevas Formas Alternativas de Entender Construir y Nuestro Cuerpo, dirigiéndonos Hacia una Sociedad en La Que No Nos Ciudadanos SUS clasifiquemos Por Sexos, Sino Que Todos y TODAS SEAMOS Diferentes independientemente de Nuestros genitales, hormonas Nuestras , Nuestros Labios, Nuestras Manos. Que la forma Que adopten Nuestros Órganos Sexuales no supongan, ni psicológicamente ni Sociales, El alcalde de Trascendencia Que La del color de ojos Nuestros. La lucha trans supone, así, Un paso Más Allá de la lucha homo sexual Por la Liberación de la Sociedad Toda.
La lucha es Por la des-de la transexualidad psquiatrización La Lucha de Liberación Más Importante Que Sociales de Por Delante de de de tenemos en Los Próximos Años, Una enfrentémonos Con Ella Determinación y Energía. Las Ideas Claras Y Con Muy: homofobia es disforia.

Ehgam,
El ante 17 de Mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada