2010/05/05

20100505- Policía cubana secuestró a activista lesbiana

El régimen castrista mantuvo retenida durante 13 días a una lesbiana activista de derechos humanos, Belkis Belin que es seropositiva fue retenida en Villa Marista el pasado año con motivo de haber participado en la organización y celebración del concurso Mr Gay Habana promocionado por la organización Fundación cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria.

La activista dice que al principio rechazó todos los ofrecimientos de mejoría de status de vida y condiciones sociales para que accediera a colaborar con la policía secreta. Finalmente fue el miedo lo que la doblegó.

“Cada vez que me ofrecían algo yo lo rechazaba; hasta que un día me dijeron que si no colaboraba con ellos mi hija quien iba pagaría los platos rotos en la escuela. Entonces ya no pude hacer mas nada y empecé en esta otra historia, consumida por el miedo y el odio a mí misma”, dijo Belin.

En la actualidad Belin permanece en su casa bajo una crisis nerviosa, temerosa de las represalias de la Seguridad del Estado.

Cuba ha sido y es uno de los países más opresores con la comunidad LGTB en Latino américa, aunque el régimen lo niega, se siguen produciendo detenciones de activistas en la isla. Les vamos a mostrar un video propagandístico del canal Cuba Información en donde pretenden demostrar los avances conseguidos por la comunidad LGTB cubana en materia de derechos.

Lo más curioso del video es que incluyen como avance en los derechos, la producción de la película “Fresa y Chocolate” (menudo avance) o la labor de el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, centro que se dedica a eso, a informar y educar sexualmente y que puntualmente lanzó una campaña de sensibilización con la causa .

1 comentario:

  1. Eskerrak bideoa dagoen, bestela berria guztiz kapziosoa da

    ResponderEliminar