2010/04/30

20100430- Los obispos de Inglaterra y Gales nombran a un pro-abortista como director adjunto del Catholic Education Service

Grupos pro-vida y pro-familia están criticando severamente el nombramiento de Greg Pope como director adjunto del 'Catholic Education Service' (CES). Pope, político laborista, tiene una larga trayectoria de a votos a favor de políticas pro-abortistas y contrarias a la institución familiar. Oona Stannard, responsable de la institución de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales que regula la educación católica, admite haber recibido quejas de grupos de fieles por el nombramiento.

(Lifesite/InfoCatólica) El historial político de Greg Pope no admite dudas. Votó en contra de una proposición para reducir el número de semanas de gestación en las que se puede practicar un aborto legalmente en su país. También lo hizo contra una iniciativa para que las mujeres fueran informadas y aconsejadas antes de abortar. Igualmente se mostró contrario a una norma que obligaría a que los padres fueran informados cuando sus hijas menores de edad pidieran el aborto o la anticoncepción

El nuevo director adjunto del Catholic Education Service(Servicio de Educación Católica) (CES), también ha votado a favor de la reducción, de 18 a 16 años, de la edad de consentimiento legal para mantener una relación homosexual. Además, en 2003, apoyó una propuesta para abolir la prohibición de la promoción de la homosexualidad en las escuelas británicas.

Ante el escándalo que este nombramiento ha provocado entre fieles católicos y miembros del movimiento pro-vida de Gran Bretaña, el director del CES, Oona Stannard, ha lamentado las críticas argumentando que "en un momento en el que como católicos debemos permanecer unidos, los ataques a Mr. Pope me entristecen, pues él merece nuestro apoyo y nuestros ánimos en su nuevo papel al servicio de la Iglesia". Además Stannard asegura que el nuevo director adjunto, en quien tiene toda su confianza, se atendrá en todo momento al magisterio de la Iglesia.

Sin embargo, el director de la Sociedad para la Protección del Niño No Nacido de Gran Bretaña, John Smeaton, ha preguntado en base a qué argumentos puede Stannard mostrar dicha confianza siendo que Gregg Pope no ha mostrado ningún indicio de arrepentimiento por haber apoyado todas esas iniciativas contrarias a la dignidad de la vida humana y de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada