2010/04/30

20100428- Guerra en Meco: funcionarios acusan a sus compañeras de favores sexuales con presas

Crecen los escándalos sexuales en la prisión de Alcalá Meco. Este lunes se conocía que algunos funcionarios hacían castings sexuales, y hoy se publica que los trabajadores varones acusan a un grupo de funcionarias, las “talibanas”, de realizar también favores sexuales a las presas.

Según cuenta 20 minutos este martes, la polémica por los escándalos sexuales en la cárcel femenina de Alcalá Meco siguen aumentando. Ahora se ha producido una guerra de acusaciones entre los funcionarios del centro. Este lunes se conoció que algunos funcionarios realizaban tarifas sexuales y castings a cambio de favores y productos tales como llamadas al extranjero.

Sin embargo, este martes se ha conocido que los hombres que trabajan en la cárcel han acusado a un grupo de funcionarias, a las que llaman las “talibanas”, formado por “entre 10 y 14 lesbianas”, de los mismos acosos sexuales de los que han sido acusados algunos de sus compañeros. Estos pasan por favores y prebendas.

Algunas ex reclusas han confirmado este extremo y aseguran que había sexo consentido a cambio de ciertos favores. “Estos casos eran los menos. Lo malo de lo malo estaba entre los hombres”, afirman.

La investigación comenzó a finales del pasado año tras detectar "presuntas irregularidades". Durante la misma, se detectó que un funcionario abrió las celdas de dos internas y compartió varias horas con ellas, por lo que se investiga si varios empleados del centro pudieron mantener relaciones sexuales consentidas con algunas de las 614 reclusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada