2010/04/20

20100420- La identidad sexual a debate en 'Fake orgasm'

Un concurso de orgasmos fingidos combinado con las performances del artista transexual Lazlo Pearlman han servido al director catalán Jo Sol para dar forma a su último documental de creación titulado 'Fake orgasm'

Un concurso de orgasmos fingidos combinado con las performances del artista transexual Lazlo Pearlman han servido al director catalán Jo Sol para dar forma a su último documental de creación titulado ‘Fake orgasm’. La cinta, que se presentó ayer en la sección ZonaZine, explora la sexualidad a través de situaciones cercanas al absurdo y analiza la dificultad de la sociedad para reconocer y aceptar las propuestas ajenas al tradicional paradigma binario.
«No existe una verdad sobre el sexo. Desmontar la identidad sexual es algo imprescindible para ganar felicidad y placer», apuntó Jo Sol, quien señaló que las suyas no son películas sino «gestos radicales y arriesgados». En esta original y creativa muestra del cuerpo «como arma de deconstrucción», también aportan sus teorías transgresoras especialistas como Judith Butler o Beatriz Preciado, y artistas como Lydia Lunch o Jango Edwards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada