2010/04/15

20100415- EHGAM Arabako prentsa oharra

Según ha podido saber EHGAM, el pasado día 12 de de abril, el preso político vasco y miembro de esta asociación, Diego Ugarte López de Arkaute, sufrió dos brutales palizas por parte de otros presos recluidos en la prisión de Puerto de Santa María en Cádiz.

La primera paliza se produjo cuando Diego estaba acompañado por otro preso
político que también fue objeto de golpes, al parecer esta agresión se produce a raíz de que los funcionarios de esta prisión culpen a los presos políticos de la extensión de los cacheos a las entradas de los vis a vis a todos los presos que se encuentran en esta prisión, de esta manera los funcionarios de prisiones habrían estado calentando el ambiente para que se produzcan estas hechos.

La segunda paliza la recibe a las pocas horas cuando tras realizar una llamada informando a sus familiares de los hechos se dirige al patio de la prisión, en ella es acorralado y agredido por otros presos que llegan a dejarlo sin conocimiento y ensangrentado, todo ante la mirada impasible de los funcionarios de prisiones.

Mostramos nuestra preocupación por la situación en la que se encuentra
nuestro compañero Diego, y por la situación de tensión provocada que ha causado las agresiones a nuestro compañero.

Desde EHGAM rechazamos los hechos ocurridos como así se lo vamos a
hacer saber a la dirección de la prisión, y exigimos que se garantice que Diego no va a volver a ser objeto de palizas, además de que se garantice una correcta atención medica para que pueda recuperarse de todas sus heridas.

Finalmente desde EHGAM queremos mandar un enorme beso cargado de
solidaridad y animo a nuestro compañero. Diego no esta solo a la hora de hacer frente a esta dura situación y que haremos todo lo que este en nuestras manos para garantizar que no vuelvan a ocurrir hechos parecidos. De esta manera también queremos hacer extensible nuestra solidaridad al otro preso político que fue agredido junto a Diego.

Arabako EHGAM
Gasteizen 2010.eko Apirilaren 15.an

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada