2010/03/13

Movilh repudia visita de Aznar a Chile

El Movilh calificó a Aznar de “embajador de la homofobia y la transfobia”, luego de que afirmará que los derechos humanos de las minorías sexuales no deben ser prioritarios para los Estados. Aznar visita Chile con motivo del cambio de mando.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su “máximo repudio” a la visita a Chile del ex presidente del gobierno español José María Aznar, debido “a sus permanentes declaraciones homofóbicas que atentan contra el respeto integral a los derechos humanos de las personas”.

Aznar, quien visita Chile con motivo del cambio de mando que hoy termina con el gobierno de Michelle Bachelet y da inicio al de Sebastián Piñera, señaló el pasado martes al diario milanés “Il Giornale” que lo “que queda para la izquierda es muy poco. (Queda) la cultura del orgullo gay y el aborto libre para los adolescentes. No son éstos los problemas principales de un país”.

“Estas declaraciones efectuadas dos días antes de su visita a Chile a un diario milanés, reflejan claramente que Aznar es un “embajador” de la discriminación, un “embajador” de la homofobia y la transfobia que bien merece el repudio de lesbianas gays, bisexuales y transexuales en todo el mundo”, sostuvo el Movilh.

El Movimiento de Minorías Sexuales añadió que “al igual que los sectores más homofóbicos de diversos países, Aznar quiere hacer pensar a las personas que las necesidades y graves problemas que afectan a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, a veces traducidas en asesinaros de odio, no son reales, sino que un invento de un determinado sector político, la izquierda, nada más alejado de la realidad”.

Añadió que un Estado o gobierno, “cualquiera sean éste, tiene el deber prioritario de preocuparse por la vigencia del respeto integral a los derechos humanos. La falta de respeto a los derechos humanos es aquí, y en cualquier lugar del mundo, uno de los principales problemas que debe resolver un país, y quien piensa lo contrario, como ocurre con Aznar, es simplemente cómplice del odio”.

El Movilh indicó, por último, que “Aznar es una persona non grata para las minorías sexuales de nuestro país, toda vez que sus principios e ideología promueven la discriminación, fenómeno que en Chile es rechazado por la mayoría de la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada