2010/03/26

20100326- Un juez condena a una pareja gay de Vigo a trabajos comunitarios por agredirse

Los hechos ocurrieron en 2008 y un año después uno de ellos apuñaló al otro en pleno Príncipe

Una conformidad entre las partes permitió resolver en apenas unos minutos el caso de una pareja gay que se agredió mutuamente en una pelea que se produjo en plena calle de Vigo. Los dos acusados reconocieron la autoría de los hechos, calificados como un delito de maltrato, y aceptaron sendas condenas consistentes en 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad, dos años de privación del derecho a portar armas y la prohibición de acercarse o comunicarse el uno con el otro durante dos años.

Los hechos se remontan al mediodía del 7 de mayo de 2008 y sucedieron en la confluencia de las calles Zamora y Tarragona. José Manuel T.L., de 57 años, y Javier R.P., de 34, que habían convivido como pareja hasta meses antes, comenzaron a discutir y zarandearse. En la trifulca, José Manuel, ayudado por otra persona, arrojó al suelo a su ex novio, lo que le causó a este último heridas por las que será indemnizado con 90 euros.

Esta pelea no fue la única desavenencia entre ambos. La más grave ocurría un año después, en mayo de 2009, cuando Javier asestó varias puñaladas a su ex pareja a plena luz del día en Príncipe presuntamente a causa de una deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada