2010/03/24

20100324-La Coordinadora Girasol solicita a Aguirre una visión humana y no política del asunto del VIH/sida

La Coordinadora Girasol de Asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla solicitó hoy a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid que de marcha atrás en la suspensión de subvenciones a las asociaciones que luchan contra el VIH/sida en dicha comunidad, informó hoy Girasol.

Así, consideró esta actitud "un atropello a la salud pública por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre" y le recordó que ostenta "la presidencia de todas y todos los madrileños, también de las personas afectadas por dicha enfermedad a las que tiene la obligación de atender".

"Si la señora Aguirre no quiere cubrir las necesidades del colectivo afectado, al menos que facilite el que se hagan cargo los ciudadanos y ciudadanas voluntarios de Madrid", aseguró Mar Cambrollé, presidenta de Girasol.

Girasol expresó su solidaridad con los colectivos afectados y les pidió sumarse a la larga lista de asociaciones que apoyan un trato justo para seguir trabajando en la prevención del VIH/sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada