2010/03/27

20100324 . EHGAM ERE, 27an KALERA!



  • Colectivos se suman a las manifestaciones contra las propuestas del Gobierno
  • Finanzas, 2010-03-24 | EFE, San Sebastián
Una docena de colectivos sociales como Ekologistak Martxan, EHGAM y Bilgune Feministak han expresado hoy su adhesión a las marchas convocadas el sábado en Euskadi y Navarra por varios sindicatos vascos en contra de las "brutales" reformas planteadas en las pensiones y el mercado de trabajo.

Representantes de estos grupos han presentado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián su adhesión a dichas manifestaciones organizadas por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru en las tres capitales vascas y la navarra.

Eguzki, Asociación de Trabajadoras de Hogar, Pangea, Colectivo Bachue, Kira, Periódico Nuevo Euskadi, Anitzak Ekimena, Elkartzen, Herria 2000 Eliza y Mugarik Gabe son otras de las agrupaciones que apoyan estas protestas.

Pilar Barquín (Ekologistak Martxan) y Miren Aranguren (Bilgune Feministak) han sido las encargas de presentar un texto en el que los trece colectivos hacen un llamamiento a secundar las protestas en contra del "brutal recorte de los derechos laborales propuesto por el Gobierno" que, a su juicio, perjudicará especialmente a los más desfavorecidos.

Tras afirmar que "la medida más conocida es la de aumentar la edad legal de jubilación de 65 a 67 años", estos grupos recalcan que "se plantean más recortes en materia de seguridad social", entre los que citan la "rebaja de las nuevas pensiones aumentando el número de años de cotización que se tienen en cuenta para calcularlas".

Denuncian además que, "junto al recorte de las pensiones", también existe la "amenaza" de una "dura reforma laboral como sacrificio para salir de la crisis".

Exigen la "retirada de todas estas propuestas" y abogan por un "reparto equitativo de la riqueza, un sistema fiscal más justo, más empleo y reformas no para quitar sino para dar más derechos laborales y protección social".


Ehgam ere Manifestazioarekin bat!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada