2010/03/17

20100317 Transexualidad Euskadi-Comunicado prensa

San Sebastián a 17 de marzo de 2010

Soy Andrea Muñiz una de las personas que contribuyó para que se crease la Unidad de Género del Hospital de Cruces, y que en calidad de presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, trabajé desde el año 2004 hasta su aprobación en el Parlamento vasco en el año 2008.

El pasado 1 de marzo de 2010, fui ingresada en el Hospital de Cruces para ser intervenida de mamoplastia de de aumento más cirugía de reasignación genital feminizante, se me dio de alta, ayer 16 de marzo de 2010.

Tras un proceso transexualizador y médico de 11 años, agradezco toda la profesionalidad y humanidad de las doctoras de familia, Dra. Linacisoro, Dra Mancisidor y Dra. Campos, de los especialistas en endocrinología, Dr. Espiga y Dr. Yoldi, especialistas en psiquiatría, Dra. Zaballa y Dra. Oronoz, quienes en todos estos 11 años, han estado a mi lado, creyendo firmemente en mí, sin ponerme trabas médicas, agradezco igualmente la profesionalidad y humanidad del Jefe de Cirugía de la Unidad de Género de Cruces, el Dr. Gabilondo, así como a los Drs. Vicario y Muñoz quienes se encargaron de las intervenciones quirúrgicas. Agradezco también a los Drs. Ron y Samaniego, a Carmen Pérez supervisora de Planta y a todo el personal sanitario a su cargo,
por el trato humano y profesional, así como a todo el personal sanitario de la Unidad de Reanimación, en la que estuve ingresada durante 5 días.

Quiero también agradecer a la asociación EHGAM, por apoyarme y reivindicar un derecho inalienable, así como a la formación política ARALAR, por luchar desde el Parlamento vasco por los derechos de las personas transexuales durante todo el año 2009 y lo que transcurre de 2010, y por las muestras de cariño mostradas hacia mi persona, tras conocer mi intervención quirúrgica.

Quiero agradecer públicamente a Mikel Martín, miembro de EHGAM, que nos ha brindado a mi pareja y a mi persona un punto de apoyo moral fundamental ante las circunstancias de las mencionadas intervenciones quirúrgicas, así como agradecer el interés mostrado por amistades de mi entorno.

Todo este proceso transexualizador, no hubiera sido posible sin el amor incondicional de mi pareja, el Sr. Ángel de la Granja, pilar fundamental en mi vida.

Este paso importante en mi vida, no paraliza mi actividad dentro del asociacionismo, si bien es cierto, mientras me recupere, mi persona como presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI trascurrirá a un segundo plano, retomando mi vida privada un primer plano, pero no dejando huérfana a TRANSEXUALIDAD-EUSKADI.

Andrea Muñiz
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada