2015/06/29

NOTICIAS DE GIPUZKOA:Donostia se viste de arco iris


DONOSTIA - Euskadi se viste de fiesta este fin de semana para celebrar el Día del Orgullo Gay con diversos actos, aunque Donostia se adelantó ayer a la conmemoración de este día con una manifestación que tuvo lugar en el Boulevard donostiarra bajo el lema Ez egin (a)men, suntsitu heteronorma. Ez etsi!, donde decenas de activistas reclamaron la igualdad para todo el colectivo, como cita previa al Día Internacional por la Liberación afectivo-sexual de Transexuales, Bisexuales, Lesbianas, Gays y Queers que se conmemora hoy. Por la noche, una fiesta en el centro cultural Egia sirvió también para calentar motores ante tan importante efemérides. El resto de las capitales vascas, por su parte, celebrarán hoy sendas manifestaciones.
La capital guipuzcoana se ha engalanado para tal ocasión. La fachada lateral del Ayuntamiento, así como los autobuses urbanos de la capital, guipuzcoana lucen la bandera multicolor y el Kursaal permanecerá iluminado con este mismo motivo durante todo el fin de semana.
Todo ello con el objetivo de hacer llegar a la población que ninguna persona debe sentirse discriminada de lo que es, sea cual sea su orientación o identidad sexual.
En este sentido, el Consistorio donostiarra reconoció el viernes la necesidad de una ley que “aborde de manera integral las necesidades del colectivo transexual”, otra “contra los delitos de odio y discriminación por orientación sexual o identidad de género”, así como una legislación que “garantice el derecho de las personas transexuales a la maternidad y paternidad, de todo el colectivo LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual) a la adopción y acogimiento de menores”. - N.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada