2014/10/06

EL CORREO: Facebook pide disculpas a los gais por su política de privacidad


La red social se compromete a permitir que sus usuarios puedan utilizar alias tras la indignación de la comunidad LGBTa permitir que sus usuarios puedan utilizar los alias

Mensaje de suspensión de Facebook.
Mensaje de suspensión de Facebook.


La red social Facebook se ha comprometido a permitir que sus usuarios puedan utilizar los alias después de la indignación, en particular, de la comunidad de gays, lesbianas y transexuales. Hasta ahora Facebook requería que los usuarios se registren bajo su verdadera identidad, lo cual generó rechazo por parte de los clientes que temían su cuenta bajo alias fuera eliminada.
La popular empresa con sede en California se disculpó por su política en la materia, justamente cuando una manifestación fue programada para el jueves en la ciudad de San Francisco, encabezada sobre todo por homosexuales y transexuales. Tras una reunión con funcionarios de Facebook , los representantes de estas minorías han afirmado haber encontrado una solución aceptable.
"El espíritu de nuestra política es que todo el mundo en Facebook utilice el nombre que utiliza en la vida real", dijo un gerente de Facebook Chris Cox. "La hermana Roma es hermana Roma y Lil Miss Hot Mess es Lil Miss Hot Mess," agregó en referencia a los nombres artísticos de drag queens.
"Quiero pedir disculpas a la comunidad de 'drag queens' y 'kings', a los transgénero, y al grupo mayoritario de nuestros amigos, nuestros vecinos y miembros de la comunidad LGBT por su sufrimiento", dijo Cox.
"Está claro que Facebook se ha mostrado muy arrepentido y dispuesto a encontrar soluciones para que cada uno de nosotros puede tener su propia identidad en línea", admitió el portavoz del centro legal transgénero (Transgender Law Center) Mark Snyder.
La lista de personas que quieren utilizar seudónimos se extiende a los trabajadores sociales, a los maestros, los jueces y las víctimas de la agresión, entre otros, dijo Snyder.
Carné de conducir o tarjeta de crédito
Varios usuarios de Facebook en Estados Unidos denunciaron a mediados de septiembre que sus cuentas habían sido bloqueadas bajo la indicación de que no volverían a estar operativas hasta que éstos cambiasen el pseudónimo que utilizaban por su nombre real, "aquél que aparece en el carné de conducir o en la tarjeta de crédito".
La política de identidad de Facebook desde sus inicios siempre ha sido tratar de que todos sus usuarios se identifiquen en la red por sus nombres reales y hacer así de la red social un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.
Sin embargo, esta política choca frontalmente con los deseos de multitud de usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de la comunidad transgénero, que utiliza habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada