2014/10/08

EL CORREO: ¿Cuántas calorías se queman durante el sexo?

Un estudio revela que por cada veinte minutos de relaciones los hombres pierden una media de 101 calorías y las mujeres 69
Un reciente estudio elaborado por la Universidad de Bath, en Reino Unido, asegura que perder calorías practicando sexo sí es posible. Para realizar el estudio los científicos midieron con un sensor de flujo calórico -parecido a un pulsómetro- el gasto energético real de un grupo de parejas jóvenes (entre 19 y 21 años) al mantener relaciones sexuales. La duración media de las relaciones fue de 24 minutos, durante los cuales los hombres perdieron una media de 101 kilocalorías frente a las mujeres, que gastaron 69.
Hay que tener en cuenta que las calorías varían en función de la duración del acto, de las posturas y también de la intensidad. Como se suele decir "cuanto más azúcar más dulce". Como cabría esperar, el estudio revela que obviamente quien más calorías pierde es el que realiza un mayor esfuerzo físico a la hora de practicar sexo.
¿A qué se debe que los hombres pierdan de media más calorías que las mujeres?
Por aquello de caer en la costumbre, por norma general los hombres suelen hacer mayor esfuerzo físico que las mujeres durante las relaciones sexuales. Sin embargo, esto tiene una explicación. Y es que los sexólogos aseguran que la clave para perder más calorías está en la pelvis. Por una mera cuestión fisiológica, los hombres tienden a mover más la pelvis porque sienten más placer con movimientos fuertes y vigorosos mientras que las mujeres no necesitan mover la pelvis de la misma manera para llegar al clímax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada