2014/05/17

GARA: Hoy se celebra la Jornada Internacional contra la Homofobia

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, en el marco del cual se han convocado actos como en Donostia (una concentración a las 18.00 en el Boulevard, a cargo de Errespetuz, Ampgyl, Ehgam, Medeak, Bilgune Feminista, SOS Arrazakeria y Gehitu) o en Baiona (una velada de cine a partir de las 19.00, organizada por Les Bascos en colaboración con el cine L'Autre).
En Bilbo, se celebrará una jornada en Bolunta Ganbara (calle Ronda), a partir de las 10.30, en la que participarán Jesús Álvarez, coordinador de Amnesty International en la CAV, y Saray Montes y Amaia Urrejola, representantes de las asociaciones que trabajan a favor de los derechos afectivos-sexuales. Está organizada por Amnesty International, Aldarte, Ampgyl, Bizigay, Ehgam, Errespetuz, Gehitu, Hegoak y T-4.
Antolaketan Salto
En este marco, Antolaketan Salto, el proceso de articulación del movimiento juvenil para la liberación sexual, hizo pública una nota en la que denuncia que «las instituciones de Euskal Herria no tienen legitimidad en sus declaraciones contra la homofobia».
Ante ello, señalaron que han hecho una apuesta por apropiarse de esta jornada y convertirla en una verdadera jornada de lucha contra la homofobia y la transfobia. «Es necesario desnudar la falsa actitud de las instituciones y desdibujar la imagen de supuesta paz social entrando en conflicto directo con las fronteras de la heteronorma. Intensificando la conflictividad y rompiendo los límites impuestos, conseguiremos construir una alternativa antiautoritaria construida sobre la libertad de las personas», destacaron.
Criticaron las posturas de Rusia, la Unión Europea, los estados español y francés, los gobiernos de Lakua y Nafarroa, la Iglesia católica, la patronal, la Federación Española de Gay y Lesbianas, siquiatras y la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada