2014/05/29

EL MUNDO Robert de Niro habla sobre la homosexualidad de su padre

LOC 'Ojalá lo hubiéramos hablado más', confiesa 

El joven protagonista de 'El cazador' y 'Taxi...
El joven protagonista de 'El cazador' y 'Taxi Driver', fotografiado junto a su padre, pintor expresionista.

Parte de lo que se refleja en pantalla representa la verdadera esencia de Robert de Niro, un hombre de pocas palabras, reservado y poco dado a hablar de asuntos personales. Ahora, sin embargo, se ha abierto de forma inusitada sobre familia por un motivo justificado: el estreno de un documental acerca de la figura de su padre, Robert De Niro, y su homosexualidad.
En una entrevista con la revista 'Out', el protagonista de 'El cazador' explica que su progenitor probablemente tuvo un conflicto con el hecho de ser gay, "siendo de esa generación y especialmente de un pequeño pueblo al norte del estado". Se refiere a Syracusa, Nueva York, el lugar donde se crió el pintor expresionista en el que está centrada la cinta 'Remembering the Artist Robert de Niro Sr.', un trabajo que se estrenará el 9 de junio en la cadena HBO.
El actor ganador de dos Oscar dice, sin embargo, que nunca supo demasiado sobre la orientación sexual de su padre ni quiso indagar. "Ojalá lo hubiéramos hablado más", comentó. "A mi madre no le gustaba hablar de las cosas en general, y ya no te interesa hablarlas cuando tienes una determinada edad".
Lo describe como "un gran artista" y un hombre con el que tenía una conexión especial, a pesar de no ser el típico padre con el jugaba al béisbol. "No estuve con él demasiado porque mi madre estaba separada y divorciada de él. Como digo en el documental, me ocupé de él de determinada manera".
Por sus palabras y el hecho de haber colaborado con la elaboración de la cinta, el protagonista de 'Taxi Driver' siente haber cumplido con su obligación de dejarle un legado a sus hijos sobre la figura de su abuelo. "Sentí que tenía que hacerlo. Me sentí obligado", dijo el actor de 70 años, un proyecto que llevaba sobre la mesa dos décadas y que finalmente ha logrado sacar adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada