2014/05/01

EL CORREO: Famosas que han derribado el armario

El de la actriz Jodie Foster no es el único enlace gay ni la única confesión lésbica hecha pública los últimos meses
Famosas que han derribado el armario
Jodie Foster, Ellen DeGeneres, Elena Anaya y Michelle Rodríguez.

Una de las grandes actrices, musa de los setenta y aún en la pantalla a sus 51 años, se ha casado. Por desgracia, el "con quién" todavía no da igual. La actriz Jodie Foster ha dado el "sí, quiero" a Alexandra Hedison, la mujer que en apenas un año le ha ayudado a superar la ruptura con Cydney Bernard, junto a la que adoptó a sus dos hijos. Hedison, que fue pareja de la popular presentadora Ellen DeGeneres durante tres años, se dedica a la fotografía, pero también ha hecho sus pinitos delante de las cámaras. Que Jodie Foster es lesbiana es un secreto a voces en Hollywood mucho antes, incluso, que la actriz lo reconociera públicamente. Declaró su homosexualidad de forma ambigua en los Globos de Oro de 2013. Muchos quedaron insatisfechos porque no pronunció ni una vez en su discurso la palabra lesbiana o gay. Sobre todo, porque la lucha por la igualdad sexual demanda gestos de normalización por parte de las figuras públicas.
Otras parejas homosexuales de Hollywood también han pasado por el altar este año. El modisto Tom Ford y el periodista de moda Richard Buckley se casaron en abril tras 27 años juntos y un hijo en común, una situación similar a la de la actriz Lily Tomlin y Jane Wagner, que aprovecharon la Nochevieja y la legislación californiana para darse el sí, quiero" tras 42 años juntas. Elton John y David Furnish ya han anunciado boda para mayo en Londres en una ceremonia privada. Y así lo hicieron en agosto de 2008 Portia di Rossi y DeGeneres, en un acto al que asistieron las madres de las novias y poco más de una docena de invitados. Aunque no todo fue un camino de rosas para la popular presentadora y humorista. Tras confesar su homosexualidad en 1996 se quedó en paro durante tres años. El enlace de Foster coincide también con la confesión de Matt Bomer, protagonista de la serie 'Ladrón de guante blanco', a la revista 'Details' de que lleva casado desde hace tres años con el publicista Simon Halls, con quien tiene tres hijos. Un secreto que guardó al salir del armario en 2012. ¿El sueño americano?: que estas uniones dejen de ser noticia.
La actriz canadiense Ellen Page, de 26 años, que alcanzó fama mundial por su papel como adolescente embarazada en 'Juno', no olvidará en la vida el San Valentín de este año. Y no precisamente porque Cupido la alcanzase de lleno con sus flechas. Fue ella la que lanzó, sin rodeos, un mensaje revelador ante un auditorio hasta los topes: "Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, haciendo frente a ese miedo que afectó mentalmente y destruyó mis relaciones", confesó aliviada la actriz, que actualmente se encuentra en pleno rodaje de la nueva entrega de 'X-men'.
Ellen Page eligió un público que la aplaudió sin cesar para soltar lo que llevaba años guardándose. La conferencia versaba sobre los derechos de los adolescentes gais en Las Vegas. "Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto", continuó la actriz, que siempre figura en la lista de las más sexys del momento. Page había dejado caer en sus entrevistas que de cría tiraba a "marimacho" pero nunca desmentía los novios que le adjudicaba la prensa rosa, como el atractivo Alexander Skarsgard ( Brad Colbert en 'Generation Kill' o Eric Northman en 'True Blood'). Su confesión se ha elevado a los altares del colectivo, que ha alabado que alguien como ella, tan joven, se haya convertido en una referencia para las nuevas generaciones.
Unos días más tarde desvelaban su lesbianismo la actriz Michelle Rodríguez y la modelo Cara Delevingne, que ya se han convertido en pareja oficialmente. Algo que mostraron al mundo en forma de cientos de carantoñas. Se las prodigaron en la primera fila del Madison Square Garden, durante un partido de baloncesto entre los Knicks de New York y los Pistons de Detroit. "Empezamos a vernos hace unos meses y, desde entonces, nuestra relación ha crecido y crecido. Cada vez que salgo con ella me divierto como nunca antes lo había hecho y, entre otras razones, me encanta porque es una chica dura y con carácter, más o menos como yo", reveló Rodríguez, de 35 años, conocida por la serie 'Perdidos' o películas como 'Fast and furious'.
Más sorprendió la salida del armario de Delevigne, una de las 'it girls' más influyentes del momento y a la que los expertos en moda llaman la nueva Kate Moss. A sus 21 años, la joven acapara todas las portadas. No solo porque en su mesilla descansa el premio a Mejor Modelo del año, ni porque de sus hombros han colgado las alas de ángel de Victoria's Secret, sino por sus supuestos romances con Vin Diesel, Olivier Martínez, Kristanna Loken y Gianlucca Vacchi. Incluso se la llegó a relacionar con Harry Styles, cantante de One Direction. Es también popular por su coqueteo con las drogas y su querencia a desfasar en fiestas que terminan al alba, en las que ahora le acompaña Michelle. De hecho, la prensa las pillaba hace unos meses saliendo de una limusina con los pantalones quitados. Y ellas ni se inmutaron.
Entre la actrices españolas, destaca la confesión de Elena Anaya. Cuando en 2012 ganó el Goya a mejor actriz revelación por su interpretación en 'La piel que habito', generó una gran polémica por cómo dedicó el premio a su pareja: A mi amor porque eres lo más fascinante que me he encontrado nunca y soy profundamente feliz a tu lado". Ese "amor", disfrazado de neutralidad lingüistica para evitar el rechazo, era entonces la directora de cine Beatriz Sanchís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada