2014/04/24

EL PAIS: Jodie Foster contrae matrimonio con Alexandra Hedison

La actriz, de 51 años, y la fotógrafa, de 44, se conocieron hace menos de un año y el flechazo "fue inmediato"
La actriz Jodie Foster, en 2013. / Matt Sayles (Matt Sayles/Invision/AP)

La actriz Jodie Foster ha contraído matrimonio con su novia, la fotógrafa Alexandra Hedison. La portavoz de la intérprete ganadora del Oscar confirmó el enlace que según la cadena E! Entertainment tuvo lugar el pasado fin de semana.
Según fuentes próximas a la actriz, la pareja se conoció hace algo menos de un año y el flechazo fue inmediato. “Iban muy en serio”, declararon amigos de la actriz al comienzo de este idilio que ahora ha culminado en boda. Foster, 51 años, aprovechó un homenaje que le brindó la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood el año pasado durante la entrega de los Globos de Oro para confirmar lo que era un secreto a voces dentro de la industria: que era lesbiana.
La fotógrafa Alexandra Hedison. / Richard Shotwell (Richard Shotwell/Invision/AP)

“Hace miles de años que salí del armario”, bromeó entonces la intérprete ganadora del Oscar por El silencio de los corderos y Acusados y con otras dos nominaciones en su haber. Aunque en su círculo de amistades siempre había reconocido su orientación sexual, la que fue niña prodigio de la pantalla que se dio a conocer de la mano de Martin Scorsese con la película Taxi Driver había sido criticada con anterioridad al no reconocer la relación sentimental que la unió durante 20 años con Cydney Bernard, la productora y pareja con la que tuvo dos hijos, Charles y Kit. Sin utilizar nunca la palabra lesbiana o gay Foster describió a Bernard como “uno de los amores más profundos” de su vida.
Sin embargo, acabada aquella relación en 2008 Foster ha decidido oficializar su nueva relación junto a Hedison, a quien conoció en un foro tecnológico en los estudios Fox y a las que luego se vio juntas cenando y en la gala de estreno del Macbeth de Alan Cumming.

Hedison, 44 años, también ha trabajado como actriz en la serie The L World, centrada en un grupo de lesbianas, pero su trabajo más destacado es en el campo de la fotografía, con exposiciones en Nueva York y Los Ángeles. Una de estas exposiciones incluyó el retrato de Foster. Hedison también es conocida por haber sido la novia de Ellen DeGeneres durante tres años, una relación que concluyó en 2004.
La boda, sobre la que no se han facilitado más detalles, sigue la tónica de la actriz en lo que se refiere a su vida personal, una firme defensora de su intimidad y de la de su familia que ha llegado a ese punto en su vida en el que tampoco quiere ocultar sus sentimientos. Como dijo durante su discurso de “salida del armario” en los Globos de Oro, “ahora, al parecer, me han dicho que de todas las celebridades se espera que den detalles de su vida privada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada