2014/03/11

EL MUNDO:El prostituto más cotizado

EL ZOO DEL SIGLO XXI LEONARDO LUCATTO
Leonardo Lucatto, ex prostituto de lujo.
Leonardo Lucatto, ex prostituto de lujo. SERGIO GONZÁLEZ VALERO

El sexo nunca ha sido un tema tabú en casa de Leonardo Lucatto. Es más, se trata de la profesión que ha dado de comer a cinco generaciones de su misma sangre. Lucatto nació hace 36 años en Porto Alegre, al sur de Brasil, en el seno de una familia de origen italiano, en la que tanto su madre como sus tíos desconocen la identidad de su padre. "No sabemos quién es porque mi abuela Leandra se quedaba embarazada de los clientes que frecuentaban el burdel del que era la dueña", comenta el brasileño.
Fue ella la fundadora del negocio familiar, y fue ella quien le dio a Leonardo algunas de las pautas que más tarde le serían de gran ayuda para convertirse en uno de los scorts de lujo más cotizados de Europa.
Como él mismo relata en la que es su primera novela autobiográfica, 'El guardián del diario secreto', desde muy joven tenía claro que quería "llegar a lo más alto". Con 23 años abandonó su ciudad natal para irse a vivir a São Paulo. Allí consiguió trabajo en una peluquería donde el sueldo le daba poco más que para pagar la pensión en la que se alojaba. La ciudad de las oportunidades no estaba resultando ser lo que esperaba.
Al fin y al cabo lo llevaba en las venas, así que siguió su instinto y decidió emprender lo que define como su "primer experimento". Se trataba de un profesor universitario con una exitosa carrera como escritor. Recordando los consejos de su abuela, consiguió hacer del catedrático su primer cliente en el mundo de la prostitución. Le costeaba un piso en la Gran Manzana brasileña donde mantenían encuentros esporádicos los fines de semana. "Vi mi oportunidad en el momento en el que tenía que viajar a Barcelona para presentar uno de sus libros. Le convencí para ir con él", explica el scort.
Desde España dio el salto a otros países europeos en los que siguió formándose como prostituto. Uno de sus muchos clientes le propuso en una ocasión utilizar una táctica sadomasoquista, algo que nunca le habían pedido antes. "Desde entonces mi curiosidad fue creciendo y decidí viajar a Hamburgo a estudiar la disciplina en una de las mejores escuelas. Las clases se daban en una mazmorra. Así nació el Amo Leonardo Lucatto", cuenta el reconocido scort. "Quise estudiar cada una de las prácticas sexuales para poder complacer a mis clientes al 100%", relata el brasileño.
Después de viajar por todo Europa decidió afincarse en Madrid, donde durante algún tiempo continuó ejerciendo la prostitución en su propia casa. Cuenta que únicamente aceptaba clientes con un alto nivel adquisitivo entre los que incluso ha habido políticos. "No me lo podía creer cuando vi su foto en la portada de El País al día siguiente", confiesa Lucatto sin decir quién es.
Hace dos años que ya no es prostituto. Dedica su tiempo a estudiar idiomas y artes escénicas y colabora en una ONG para la prevención del VIH. "No me arrepiento de nada. He ayudado a muchas personas a saciar sus ansias sexuales y a conocer mejor su cuerpo".

"He ayudado a muchas personas a saciar sus ansias sexuales y a conocer su cuerpo"

1978: Nace en Porto Alegre (Brasil). 2001: Se muda a São Paulo, donde comienza a ejercer la prostitución en la calle. 2006: Llega a Europa por primera vez y viaja a Hamburgo para formarse en la disciplina del Sadomasoquismo. 2010: Vive entre Madrid y Barcelona. 2012: Deja la profesión para escribir una novela autobiográfica y estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada