2014/03/21

EL MUNDO: El Belmondo de Marine Le Pen

Jean Francois Belmondo, sobrino del actor Jean Pau, cabeza de lista...
Jean Francois Belmondo, sobrino del actor Jean Pau, cabeza de lista de... MUNDO

Se llama Jean-François Belmondo, pero no es hijo del icónico actor francés, Jean Paul, sino de su hermano Alain, productor de cine. De profesión farmacéutico, su nombre ha saltado al primer plano de la actualidad desde que decidió presentarse a las próximos comicios municipales del 23-30 de marzo. La noticia es que lo hará como número dos de la lista del Frente Nacional para el tercer distrito parisino. «Cuando escuché hablar por primera vez, con 15 años, a Jean-Marie Le Pen, quedé totalmente cautivado. Su visión, su manera de presentar las cosas, su honestidad... Desde entonces, comulgo con sus ideas y las de su partido», ha declarado a 'Le Figaro'.
Así que el sobrino de Belmondo es un ultra-nacionalista convencido, a pesar de no haberse sacado el carné de militante hasta 2012, cuando decidió entrar en política. «Antes, no veía la necesidad. Pero hoy veo que mi país está en peligro y me digo que debo hacer algo», confiesa. Ahora dirige la campaña de Sophie Duval para hacerse con la alcaldía de Le Marais, el barrio bohemio, judío y gay en el cual reside, y figura el segundo en la papeleta de voto.
Homosexual militante, no ve en ello ninguna incompatibilidad con su ideología. «La comunidad gay es muy receptiva al FN y a su presidenta, Marine Le Pen», señala. Y puntualiza que, de los seis hombres que integran su equipo electoral, cinco son homosexuales. ¿Su sexualidad le ha supuesto un problema o una ventaja para ser candidato del partido en un barrio como este? «Las cosas han cambiado mucho en el Frente Nacional», argumenta. «Antes, no se veían muchos gays y yo debía de ser de los pocos. Ahora es muy diferente».
¿Qué imagen tiene del votante del FN? «Es gente que ama su país y todo lo que el binomio UMPS está destruyendo», puntualiza. «Tanto la UMP como el PS se empeñan en querer enterrar nuestra historia. Cuando veo que en la escuela ya no se enseña Louis XIV o Napoleón, me parece terrible. Tratan de hacernos perder nuestra identidad nacional, nuestro alma, para crear un crisol de razas que no se parece a nada. Por no mencionar la violencia en las escuelas o la falta de respeto por los maestros...».
Para Jean-François Nelmondo, Le Marais es un barrio donde el FN debería obtener un buen resultado, cercano al 10%, ya que los residentes y comerciantes están «muy afectados por toda esa inseguridad que trata de ocultar la izquierda». En su opinión, «hace falta mano dura con la delincuencia y los emigrantes ilegales». «Para ello, Francia debe recuperar su autonomía respecto a Europa y adoptar una forma de proteccionismo inteligente», recalca, para denunciar a continuación a «todas esas mujeres que van por calle vestidas con un burka para provocar».
¿Hay antecedentes extremistas en su familia?, le suelen preguntar. «No, todos son más o menos moderados, excepto mi tía abuela materna, Jeanne, que fue secretaria del Partido Comunista Francés de Argel».

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada