2014/03/20

EL CORREO: Un mártir con calzoncillos de lujo

en el sur de italia, Una imagen de siete metros de San Sebastián ataviado con ropa interior de una conocida marca italiana ha suscitado un gran revuelo
Un mártir con calzoncillos de lujo
El artista Ozmo ha representado a San Sebastián como un modelo de ropa interior.

No resuelta muy novedoso que David Beckham pose en paños menores publicitando el último modelo de calzoncillos, incluso si la imagen aparece en la mítica pantalla de Times Square. Pero los vecinos de Racale, una pequeña localidad de Lecce situada al sur de Italia, no están acostumbrados a ver este tipo de "anuncios" colgados de la fachada de sus casas y mucho menos si el protagonista es un santo.
El artista italiano Gionata Gesi, conocido artísticamente como Ozmo, ha pintado en uno de los edificios de la localidad sureña italiana una replica de siete metros de altura de la muerte de San Sebastián, pero con un estilo más desenfadado. El musculado mártir aparece ataviado con ropa interior de la conocida marca italiana Dolce&Gabbana y rodeado de fichas de póquer, recibiendo la lluvia de flechas como castigo por su adoración a Jesus.
La imagen ha suscitado la diversidad de opiniones entre los habitantes de Racale puesto que San Sebastián es el patrón del municipio y mientras algunos se muestran partidarios a este tipo de expresiones artísticas, el alcalde, Donato Metallo, ha instado a los organizadores de dicha iniciativa a "intervenir inmediatamente con el fin de tutelar el sentimiento popular".
"Mi intención en ningún momento ha sido ofender los valores de nadie. No es mi estilo. Mi trabajo, por el contrario, se desarrolla en el poder de la imagen. El símbolo de D&G es muy potente y persuasivo y, gracias a la publicidad, puede ser reconocido por todos", ha explicado el artistica italiano reconocido por ser uno de los mayores exponentes de arte urbano.
La idea de llevar a cabo esta pintura surgió de una iniciativa entre algunos muchachos de la localidad que solicitaron a artistas internacionales que se prestaran a decorar los muros de este pequeño municipio, de poco más de 10.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada