2014/03/14

EL CORREO: POLÉMICA EN VALENCIA Un beso enciende Las Fallas

Una pareja de lesbianas vestidas de falleras se besan en la portada de una revista de contenido homosexual

Un beso enciende Las Fallas
Una pareja de falleras se besa en la portada de 'EGF and the city'.


La discusión está servida. La revista de contenido homosexual 'EGF and the city' saca en su portada de este mes a una pareja de lesbianas besándose en la boca. Hasta aquí, todo normal para una revista de esta temática. Pero la controversia ha surgido al aparecer las dos mujeres vestidas con el típico traje regional de fallera. Las redes sociales han ardido con comentarios de todo tipo, muchos de ellos en contra de esta publicación ya que consideran que esta imágen enturbia el carácter tradicional de las Fallas y no consideran oportuno su utilización como reclamo publicitario.
La revista dedica en su interior un extenso reportaje, a modo de guía didáctica, sobre Las Fallas y han mostrado esta 'polémica' imagen para animar al público a participar en esta conocida fiesta. Las dos mujeres que aparecen en la portada, son lesbianas, falleras y pareja en la vida real.
Desde la revista han manifestado su desconcierto ante tan suscitada controversia ya que su intención en todo momento ha sido tratar con respeto la fiesta de Las Fallas. Destacan que la fotografía es inedita y, quizás, debido a esto, ha generado tantos comentarios -tanto a favor como en contra- en las redes sociales.
Lo paradójico de la suscitada polémica es que Las Fallas son una fiesta donde la sátira social y el humor están servidas en bandeja de oro. Los cientos de ninots que se queman cada año, muestran en ciertas ocasiones a políticos y conocidos del mundo de la farándula en posturas de contenido sexual o portando objetos fálicos. Aunque esta no es la primera vez que surgen problemas con la sociedad fallera. En 1975, la película 'La Fallera Mecánica' suscitó un gran revuelo porque narra el sueño de un transexual por convertirse en Fallera Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada