La alcaldesa destaca que el turismo creció en la capital española un 2% en el último año con un aumento del número de pernoctaciones
Desfile del orgullo gay en Madrid. / Efe |
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha defendido hoy en la
Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín la importancia de
"fidelizar" a los visitantes de la capital de España, y apostar por un
turismo de calidad que atraiga a personas de alto poder adquisitivo. En
su visita a la muestra berlinesa, la más grande del mundo en el sector,
Botella recalcó la importancia del turismo, que, según sus cifras,
creció en la capital española un 2% en el último año con un aumento del
número de pernoctaciones, pero sobre todo de "la cantidad de dinero que
se gasta cada turista".
Por ello, la alcaldesa apostó por aprovechar la ITB para
"fidelizar" a los que se acercan a la ciudad, como es el caso de los
alemanes, que suponen ya "un 5% de los que llegan a Madrid". Entre las
iniciativas destinadas a lograr este objetivo se enmarca el acuerdo de
colaboración turística firmado esta mañana entre los ayuntamientos de
Madrid y Berlín. Según señaló la regidora, el acuerdo, firmado en
presencia de Botella y del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, tiene el
objetivo de que ambas capitales se promocionen mutuamente. "Tenemos
cosas en común, a nosotros nos atrae Berlín y a los berlineses les atrae
Madrid" incidió Botella .
Entre los aspectos que se potenciarán con este acuerdo
estarán la promoción de la oferta de ocio destinada al mercado LGTB
(Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), así como la potenciación
de nuevos espacios en ambas ciudades.
Además, la alcaldesa de Madrid anunció la presentación de
un programa en el que participarán la Organización Mundial de Turismo,
el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento de Madrid, para crear una
aplicación para dispositivos móviles a través de la cual se pueda
acceder a la agenda de ocio de la capital española. Los tres ejes en los
que pivotará la oferta turística de la ciudad, explicó, serán "cultura,
gastronomía y compras" en el intento de facilitar su conocimiento y
atraer a turistas de mayor poder adquisitivo.
La alcaldesa opinó que la existencia de un "mayor número de
personas con poder adquisitivo grande" permite a las ciudades
convertirse en un destino privilegiado gracias a su mayor oferta frente
al turismo tradicional. Botella recordó que, según la Organización
Mundial del Turismo, en el último año el "turismo de ciudad" subió por
encima del 40% en comparación con "el turismo de sol y playa".
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