2014/02/27

EL CORREO: Kerry compara la ley anti-gay de Uganda con la Alemania nazi

Las relaciones homosexuales están castigadas con cadena perpetua, y con esta legislación, se prohíbe toda "propaganda" y hace obligatoria la denuncia de cualquiera que se diga homosexual
Kerry compara la ley anti-gay de Uganda con la Alemania nazi
Un hombre lee un periódico en cuya portada se informa sobre la aprobación de la ley que castiga la homosexualidad. / Efe

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, comparó la dura nueva ley anti-gay promulgada en Uganda con la legislación antisemita de la Alemania nazi o el apartheid de Sudáfrica.
"Se podría cambiar el enfoque de esta legislación a judío o negro, y se podría estar en la Alemania de 1930 o en la década de 1950-60 del apartheid de Sudáfrica", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense a periodistas.
Kerry declaró que "lo que ha ocurrido en Uganda es atroz, y se nos presenta como un enorme desafío, ya que los derechos del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) son derechos humanos. Es así de simple".
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, promulgó el lunes una controvertida ley que endurece la represión de la homosexualidad, ignorando críticas y presiones internacionales.
Las relaciones homosexuales ya eran castigadas con cadena perpetua en Uganda, pero con esta legislación, adoptada por aplastante mayoría el 20 de diciembre por el Parlamento, prohíbe toda "propaganda" de la homosexualidad y hace obligatoria la denuncia de cualquiera que se diga homosexual.
"La firma de este proyecto de ley contra la homosexualidad es lisa y llanamente inmoral", acotó Kerry, quien hizo referencia al antisemitismo en la Alemania nazi y el apartheid en Sudáfrica, para destacar que "eso estuvo mal allí, en ambos lugares, y es un error aquí también".
También advirtió que la discriminación contra los gays era "más que solamente en Uganda" pues en la actualidad en otros 78 países "existen estas leyes que son simplemente contrarias a los derechos humanos y contrarias a la naturaleza humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada