2014/01/14

EL CORREO: Condenado por revelar que dos empleados eran gays

En Barcelona: Un directivo de la empresa Gartner K.G descubrió la orientación sexual de los trabajadores tras leer varios e-mails que se habían intercambiado y se lo comunicó a sus superiores

Un juzgado de Barcelona ha condenado a tres años y medio de prisión a un directivo de la empresa Gartner K.G por comunicar a sus superiores la condición de gays de dos empleados, cuya orientación sexual descubrió tras acceder a sus correos electrónicos.

El juez considera probado un delito de revelación de secretos, pero le absuelve del de injurias por calificar de «enfermos» a los empleados cuyo correo espió. El condenado leyó en agosto de 2008 mensajes privados que se habían intercambiado dos empleados, y días después envió un correo electrónico al jefe de ventas de la empresa en Austria, en el que revelaba la orientación sexual de los empleados y aseguraba que los mensajes espiados tenían «increíble contenido guarro». «Lamentablemente, he descubierto que son homosexuales, y los dos se caen muy bien», escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada